Publicado el
28 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los sectores de la moda y la belleza entre los mejores para trabajar en Colombia

Publicado el
28 jun. 2018

Según el Top 50 Best WorkPlaces de Computrabajo, cinco enseñas locales de moda y belleza se inscriben entre las mejores empresas para trabajar en Colombia. La medición que, realizada a lo largo de 2017, arroja calificaciones entre 4,1 y 4,6 en una escala de 1 a 5.  


Studio F


Con un muestreo de más de 2,6 millones de encuestas, fueron evaluadas cerca de 45 000 empresas en Colombia, en categorías como ambiente laboral, salario, reconocimientos, oportunidades laborales y crecimiento. La primera marca de textil y moda en aparecer en el ranking es la barranquillera Classic Jeans, que llegó en la posición número 13, con una clasificación de 4,5 sobre 5. 

Leonisa, Arturo Calle y STF Group, se ubicaron en los puestos número 18, 39 y 43 respectivamente, con calificaciones de 4,5, 4,4 y 4,4. Los resultados de estas tres empresas han sorprendido en la encuesta por sus altas calificaciones, al tratarse en enseñas con más de 4000 empleados, situación que hubiera podido influir negativamente en las cifras.   

La Riviera es la única empresa o marca relacionada con la belleza en aparecer en la lista colombiana, aún con los percances y contratiempos sufridos en la enseña, luego de ser incluida en la Lista Clinton, la cadena colombo panameña continúa brillando en el país. Según el informe, La Riviera obtuvo una calificación de 4,4 puntos y se ubicó en el puesto número 42 de 50. 

Virtualmente la moda y la belleza aportan el 10% del total de las empresas del ranking, cuando el sector no aporta a la industria nacional ni siquiera el 3% del PIB nacional. La moda y la belleza siguen siendo buenas alternativas de vida profesional en Colombia por calidad de vida. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.