Publicado el
8 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maaji llegará este año al mercado francés de la mano de Galeries Lafayette

Publicado el
8 feb. 2018

La enseña colombiana de vestidos de baño ha revelado que se encuentra ultimando los detalles de su alianza con Galeries Lafayette para incursionar en el mercado francés este año. Maaji prevé igualmente una escalada “importante” de su facturación de 2018. 
 

El Retiro


Tal y como lo señaló Miguel Piedrahita, presidente de la empresa, en momento de la venta de Maaji al grupo  L.Catterton a mediados de 2017, “después de crecer a ritmos anuales que superan el 30% durante el principio de la década" su meta es duplicar las ventas totales en un plazo de dos años. La apuesta de la firma se sustenta en el aprovechamiento de sus canales, retailers físicos, retailers virtuales y tiendas propias, comenzó en la segunda mitad de 2017 y se consolidará en 2018. 

El grueso de la facturación de Maaji proviene de las ventas al por mayor, con un 80% de participación en la facturación global, sin embargo, la empresa refuerza en paralelo su canal propio con 12 tiendas físicas, cuatro de ellas en Colombia y 8 en el resto de Latinoamérica.

Cifras oficiales de Euromonitor publicadas en 2017 revelaron que la industria de los trajes de baño prevé ventas por 20,5 billones de dólares en 2018 con potencial de crecimiento de un 7% interanual durante los próximos años. Tras la adquisición Maaji no revela sus cifras de venta pues sus acciones cotizan en la bolsa.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.