Publicado el
5 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre sigue su plan de expansión e inaugura nuevas oficinas en Buenos Aires

Publicado el
5 oct. 2018

Mercado Libre, el gigante argentino de ecommerce, continúa con su plan de expansión en Latinoamérica e inaugura sus oficinas corporativas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, en Buenos Aires.


Mercado Libre inaugura nuevas oficinas junto al CEO de la compañía, Marcos Galperín y el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. - Web ParaBuenosAires.com


La ceremonia oficial de inauguración contó con la presencia de Marcos Galperín, CEO de la compañía, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de Buenos Aires. Ambos hicieron una visita a las instalaciones junto al equipo.

El nuevo complejo es parte de un plan a largo plazo donde el objetivo es que las industrias creativas y de tecnología funcionen como motor de desarrollo del país, según declaró Rodríguez Larreta a Infotechnology. "La presencia de Mercado Libre en Parque Patricios representa la gran meta de crear puestos de trabajo en la zona sur de la ciudad ", agregó el funcionario.

"Estamos pasando un muy buen momento, con una tasa de crecimiento anual del 60 por ciento", destacó por su parte Galperín.

Este espacio de 6000 metros cuadrados alberga a más de 500 trabajadores que se desempeñan en el área tecnológica de la plataforma de Mercado Libre y Mercado Pago.

Las nuevas oficinas forman parte del plan de expansión que mantiene la compañía para Argentina, el cual cuenta con una inversión de 1500 millones de dólares destinados a la modernización y construcción de infraestructuras en un lapso de 5 años.

Mercado Libre fue fundada hace casi 20 años y actualmente es la compañía de ecommerce más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región y con más de 6100 empleados. 

Según señala su último reporte de resultados, los ingresos netos del gigante argentino alcanzaron en el segundo trimestre de este año los 335,4 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual de 18,1% en dólares y de 43,7% en términos de divisas neutras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.