Publicado el
22 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México cuenta 701 centros comerciales al cierre del segundo trimestre

Publicado el
22 ago. 2017

En el segundo trimestre de 2017, la superficie comercial en México aumentó más de 340.000 metros cuadrados, principalmente por la ampliación de centros comerciales ya existentes así como por la construcción de nuevos malls, sobre todo en la zona metropolitana de la Ciudad de México, según recoge el último informe trimestral de Colliers International publicado a finales de junio pasado.


El proyecto de Las Atenas de Fibra Danhos en la CDMX. - Fibra Danhos


Al cierre del segundo trimestre del año en curso, el país totalizó 701 centros comerciales, lo que significa más de 21.5 millones de metros cuadrados y un crecimiento sostenido.

De acuerdo con la empresa de bienes raíces, el mercado del retail en México continúa mostrando dinamismo y con demanda por espacios nuevos, donde destaca el crecimiento en sectores de moda, restaurantes y salud, y con formatos como el fashion mall e inmuebles de usos mixtos.

Durante los próximos tres años se construirán 2.7 millones de metros cuadrados y se prevén otros 800.000 metros cuadrados en aproximadamente 90 centros comerciales, incluyendo los existentes que han apostado por la ampliación y renovación de sus espacios.

Colliers International concluye que se plantea el desarrollo vertical como un recurso paralas construcciones en zonas con densidad poblacional importante como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.