Publicado el
19 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es el mayor comprador de cuero brasileño en América Latina

Publicado el
19 dic. 2017

Datos publicados el pasado 6 de noviembre por el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) apuntan que en el mes de noviembre las exportaciones de cuero y pieles del país brasileño alcanzaron los 132,8 millones de dólares, lo que significa una reducción del 14,7% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se exportaron 155,7 millones de dólares.


México es el mayor comprador de cuero brasileño en América Latina - Cueroamerica


En cuanto al total exportado en metros cuadrados, en noviembre se enviaron 13,8 millones, un 1,3% por debajo de noviembre de 2016, cuyo total fue de 14 millones de metros cuadros. En el acumulado de enero a noviembre de 2017, la exportación de cuero brasileño alcanzó los 9,8 millones generando ganancias por valor de 83,4 millones de dólares.

El top 10 de países que más importan pieles y cuero proveniente de Brasil está liderado por China, seguido de Italia, Estados Unidos, Vietnam, Hungría, Tailandia, Alemania, Corea del Sur, México e Indonesia. México se coloca como mayor importador de cuero brasileño en America Latina, a pesar de la tradición de su industria de curtiduría originaria, fundamentalmente de Guanajuato.

Afianzado en la novena posición de compradores de cuero brasileño a nivel mundial, México importó un total de 40,8 millones de dólares de enero a noviembre de 2017. Sin embargo, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la variación porcentual es de -52,%, ya que, de enero a noviembre de 2016, México ingresó más de 85,5 millones de cuero y pieles brasileñas. 

Por metro cuadrado, la importación de México alcanzó los 2,5 millones en los primeros 11 meses del año, lo que representa una bajada del 55,6% con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se exportaron 5,7 millones de metros cuadrados.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.