Publicado el
22 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México se posiciona como el mercado de lujo más importante de América Latina

Publicado el
22 may. 2018

México se ha posicionado como el mayor mercado de articulos de lujo de América Latina, seguido de Brasil, según recoge el estudio ​"Potencias globales de artículos de lujo 2017" realizado por la consultora Deloitte.

Luxury Avenue Cancún es uno de los centros comerciales más exclusivos y lujosos de México y el Caribe nacional. - SIPSE


De acuerdo con el reporte, durante el año pasado el mercado mexicano ​se benefició de los precios relativamente atractivos de los productos de lujo en el mercado interno en comparación con la compra de ellos en el extranjero.

Sin embargo, ​el mercado de artículos de lujo en el país está bajo constante presión a causa de la situación del peso nacional frente al dólar estadounidense.

Ante esto, la táctica adoptada por las marcas de lujo en el pasado ha sido la de absorber las diferencias en el tipo de cambio, "pero esto no es sostenible a largo plazo, y muchas compañías tendrán que transferir los precios más altos a los consumidores".

No obstante, Deloitte asegura que a pesar de este contexto de incertidumbre económica y política nacional, la perspectiva de los artículos de lujo es "optimista", pues es impulsada por la clase media de rápido crecimiento de México que valora la calidad al precio justo, y por la clase media alta que busca estilos de vida cada vez más lujosos para diferenciarse.

En cuanto a Brasil, la consultora puntializa que, con una economía débil y una corrupción generalizada en el gobierno, la grave situación en el país sudamericano está afectando el mercado del lujo y los consumidores se están volviendo más conservadores con sus compras.

El mercado de ventas de regalos, que es una parte clave de las ventas de lujo en el país, está viendo a los consumidores cambiar a un "lujo a precio accesible" al comprar regalos, debido al debilitamiento del poder adquisitivo y a un deseo de evitar aparentar ostentación a la luz del clima económico actual y de las preocupaciones sociales más amplias.

"Muchos consumidores brasileños, que en el pasado hicieron sus compras de lujo en el extranjero, ahora están haciendo más de sus compras en casa, ya que viajan menos. Además, los precios de las marcas de lujo en Brasil han comenzado a ajustarse para alinearlos con los precios globales, haciendo que los ahorros de las compras en el extranjero no valgan la pena", detalla el estudio.

De acuerdo con Deloitte, Brasil continúa siendo un mercado importante para los artículos de lujo, "ya que es el hogar de un gran número de personas ricas, y como el mercado aún no está maduro, todavía existe un gran potencial de crecimiento".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.