Publicado el
18 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nace en Chile la primera asociación de empresas con servicios para el ecommerce

Publicado el
18 jul. 2017

El desempeño del comercio electrónico en Chile avanza a pasos agigantados, con un crecimiento del 21% en los últimos tres años. Por esta razón, cinco empresas de soluciones y desarrollos tecnológicos para el ecommerce (Zoco, Impresee, Adere.so, SimpliRoute y Fidelizador) han formado la primera asociación gremial de soluciones para el comercio electrónico, llamada ASCE.


Nace en Chile la asociación de empresas con servicios para el ecommerce - El Salvador


La nueva entidad, creada de la mano de la Dirección de Promoción de Exportaciones, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (PROCHILE), nace con el objetivo de dar a conocer a Chile y al mundo la calidad de las soluciones desarrolladas en el país sudamericano.

"Queremos que, tanto en Chile como en el mundo, sepan que en nuestro país existen herramientas desarrolladas por profesionales locales que perfectamente pueden cubrir las necesidades de Pymes y grandes empresas que utilizan el ecommerce como canal de venta”, declaró Rodrigo García Miranda, presidente de ASCE.

Datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico señalan que las ventas online en Chile durante el período de enero a marzo de 2017 ascendieron a 864 millones de dólares, equivalente a un alza del 30% respecto al mismo período del año anterior. 

Cabe recordar que, a principios de mayo, la CCS adelantaba en su proyección para el cierre de ejercicio 2017 que el comercio electrónico en Chile se convertiría en un negocio de 3.700 millones de dólares

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.