Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Narciso Rodríguez protagoniza la jornada más latina de la Semana de la Moda

Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2017

El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez protagonizó la jornada más latina de la Semana de la Moda en Nueva York, en la que desfiló también la española Ágatha Ruiz de la Prada junto a otros modistos hispanos.

Narciso Rodriguez - Fall-Winter2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


La propuesta de otoño/invierno de Rodríguez, que contó una vez más entre su público con la actriz Jessica Parker, consiste en una colección de alta costura para la mujer, fiel a su estilo, de líneas sencillas, de piezas sensuales y elegantes.

Incluye vestidos por encima de la rodilla con escotes, discretas transparencias y aberturas a un lado que dejan ver los muslos, confeccionados en seda, gasa, lana, crepé y chifón.

Rodríguez, con dos décadas al frente de su propia firma en que se ha convertido en uno de los preferidos de muchas estrellas de Hollywood y de la exprimera dama Michelle Obama, propone además para vestir a la mujer en esa temporada pantalones de sarga sobre el tobillo, ceñidos, acompañados por chaquetas de piel o lana, algunas en conjunto.

Por otro lado, la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada presentó hoy su nueva colección para otoño/invierno en la "Uptown Fashion Week", un evento dedicado a diseñadores latinos emergentes que se ofrece de forma paralela a la "New York Fashion Week" en el corazón de Manhattan.

Fiel a su espíritu, su desfile destacó por la combinación única de formas, texturas y contrastes cromáticos, con diseños de diversos granajes, lisos y estampados con grandes brocados de estrellas y corazones que forman una colección "muy ponible", según explicó a Efe la diseñadora.

Las camisetas y los vestidos con "print" multicolor, los ligeros leggins, los cosidos de bolas de peluche y una amplia paleta de colores como el rosa, el azul, el amarillo y el verde forman parte de los looks más destacados.

Ruiz de la Prada, una marca que se forjó durante el furor de la Movida Madrileña, volvió a mostrar su esencia en un desfile en el que no faltaron los tacones extra altos y anchos sobre medias de colores, las faldas con vuelo y los vestidos camiseros.

La diseñadora madrileña compartió pasarela en el Midtown de Manhattan con diseñadores emergentes latinoamericanos como el mexicano Benito Santos, que apostó por los chalecos marrones de pelo y el uso del terciopelo en pantalones, chaquetas y vestidos.

En cuanto a los colores, se decantó por prendas de color verde y dorado para los vestidos de noche, que se caracterizan por las largas colas y el uso de diferentes materiales en una misma pieza, como la seda y la tela estructurada.

Por su parte, la dominicana Diany Mota presentó una colección muy sensual en la que dominaron los vestidos de gala, algunos de palabra de honor ceñidos a la cintura y otros con capa, así como los encajes, las transparencias y los escotes pronunciados.

También llamó la atención la atrevida propuesta de la firma venezolana Nidal Moda, que se inspiró en el estilo barroco y la religión católica, con prendas de estampados con la imagen de la virgen y de Jesús, y coronas de espinas de oro metálico como complemento.

Nidal presentó a la mujer con un velo negro de seda sobre el rostro y vestidos de diversos materiales con cruces y mosaicos de tipo religioso, combinadas con bufandas de piel de animal, y al hombre con trajes dorados y con motivos de flores y mosaicos de Jesucristo.

En los últimos años la "Uptown Fashion Week", aunque menos conocida, ha permitido a los latinoamericanos mostrar su talento en la codiciada pasarela de la moda de Nueva York.

"Se creó para dar oportunidad a diseñadores de todas partes que no tienen los recursos, pero sí el talento, para presentar sus colecciones", explica su fundadora, la dominicana Albania Rosario, en el sitio web del evento. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.