Publicado el
15 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New World Crafts celebra diez años de impulsar la artesanía en Centroamérica

Publicado el
15 sept. 2017

Con más de 100 expositores y más de 1.000 productos hechos a mano, Guatemala se prepara para celebrar una década de New World Crafts (NWC), la feria internacional de artesanías más importante de Centroamérica que este año se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de septiembre en el Hotel Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala.

NWC se celebrará el próximo martes 19 y miércoles 20 de septiembre, en Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala. - AGEXPORT


En su décima edición, New World Crafts, organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), contará con más de 100 expositores guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses, costarricenses, ecuatorianos, quienes presentarán más de 1.000 artículos a 189 compradores de 13 países como Estados Unidos, Venezuela, Francia, Colombia, Costa Rica, Italia, entre otros.

Entre los productos de moda que encontrarán los 1.000 visitantes de la feria artesanal habrá trajes de baño, joyas, artículos de vestuario y personales, zapatos elaborados con materiales reciclados, fibras naturales, textiles, entre otros.

Además, por primera vez, 40 empresas expositoras del New World Crafts realizarán una rueda de negocios específicas con 30 compradores internacionales.

Luisa Villavicencio, presidenta de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, afirmó que, a lo largo de estos diez años, New World Crafts ha unido a la cadena exportadora a 900 expositores, empresarios, artesanos, diseñadores con 700 compradores de Estados Unidos y Europa principalmente.

Año tras año, las empresas socias del sector de artesanías de AGEXPORT destacan por presentar en la feria NWC las últimas colecciones de productos hechos a mano, elaborados con técnicas ancestrales tales como el  telar de pedal, telar de cintura, bordado a mano, crochet, tallado a mano; y diversos materiales como fibras naturales, materiales reciclados, vidrio, barro y otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.