Por
EFE
Publicado el
8 nov. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike invertirá 1,3 millones de dólares en una fábrica en Argentina

Por
EFE
Publicado el
8 nov. 2010

Buenos Aires, 1 nov (EFE).- La fabricante multinacional de calzado y ropa deportiva Nike anunció que invertirá 1,3 millones de dólares en una planta en la provincia argentina de Misiones, en el noreste del país.


Nike

Los detalles del plan de inversión fueron presentados por el vicepresidente global de Marketing y Producto de Nike, Erik Sprunk, en una reunión en Buenos Aires con la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, según informaron fuentes oficiales.

El desembolso será destinado a incorporar en la planta una línea de producción de capelladas para calzado, plan por el que Nike incorporará 300 nuevos empleados a una plantilla actual de 700, según precisó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Sprunk aseguró que "Argentina es uno de los mercados deportivos más relevantes del mundo" para su empresa, y afirmó que los productos fabricados en su planta de la ciudad misionera de Eldorado, tanto en calzado como en textiles, "alcanzan los más altos estándares de calidad mundial".

La industria del calzado espera para este año un crecimiento interanual de casi el 5 por ciento, llegando a una producción cercana a los 100 millones de pares, lo que ubicaría a Argentina entre los diez países mayores fabricantes de calzado en el mundo, según aseguró el Ministerio de Industria.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.