Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
4 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike le dice adiós al equipamiento de golf

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
4 ago. 2016

El productor de ropa y equipamiento deportivo, Nike, ha anunciado que dejará de vender palos, pelotas y bolsos de golf.

El anuncio ha generado una reacción de sorpresa, pues Nike logró parte de su popularidad gracias al éxito del golfista estadounidense Tiger Woods. En cambio, la compañía empezará a acelerar la innovación en ropa y calzado deportivo de golf, y buscará formar más alianzas con deportistas de esta disciplina.


Nike


Nike no dio una fecha específica con respecto a la planeada descontinuación.

De esta manera, Nike se suma al grupo de marcas de deporte internacionales que reconsideran su participación en el negocio del golf.

En mayo, Adidas dijo que venderá la mayor parte de su división de golf, la cual ha sufrido grandes pérdidas debido a la caída de la popularidad de este deporte, especialmente en Estados Unidos.

En este país, el número de personas que practica golf ha disminuido significativamente desde el año 2000, cuando Tiger Woods alcanzó el momento más alto de su carrera.

Para Nike, esto significa un gran problema.

Según ESPN, Nike no ha podido celebrar la victoria de un golfista patrocinado en más de ocho campeonatos consecutivos.

Nike también se encuentra en medio de una feroz competencia contra Under Armour, empresa estadounidense que ha logrado generar el apoyo de atletas de alto nivel.

Jordan Spieth, el golfista número uno del año pasado, respalda a Under Armour.

Las ventas de la división de golf de Nike cayeron un 8% a $706 millones de dólares en el último ejercicio financiero terminado el 31 de mayo. En total, esta división contribuye solo un 3% a la cifra de negocios total de la marca.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.