Publicado el
25 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike recurre a Bluesign Technologies para hacer más sostenible su producción

Publicado el
25 mar. 2013

Patagonia, The North Face, Helly Hansen, Haglöfs o Deuter ya recurrieron a los servicios de Bluesign Technologies. Hasta el momento se trata del nombre más importante del deporte en haber firmado un acuerdo estratégico.

Nike y Bluesign Technologies firman un acuerdo. Foto: Nike.



Así, el grupo Nike utilizará dos innovadoras herramientas: el bluesign bluefinder y el bluesign blueguide, en toda la cadena logística y de abastecimiento. La primera permitirá a los proveedores del grupo tener acceso a procesos en los que se utilizan preparaciones para ropa más sostenible. La guía permitirá a Nike encontrar en una lista de más de 30.000 materiales, alternativas menos contaminantes que los procedimientos actuales.

“Nike muestra su compromiso a través de la implicación en un cambio mayor en el mundo de los materiales, con la voluntad de eliminar sustancias peligrosas y de innovar con nuevos materiales sostenibles, explica Hannah Jones, vicepresidenta de la actividad sostenible y de las innovaciones del grupo en un comunicado. Para pasar a una paleta de materiales completamente sostenibles, varias partes tienen que trabajar juntas para desarrollar nuevos procedimientos químicos, fomentar la utilización de mejores procesos y eliminar los dañinos”.

Fundada en el año 2000, la compañía Bluesign Technologies se posiciona como un proveedor de soluciones optimizando la exigencia técnica y la calidad del producto con criterios más sostenibles. El 80% de Bluesign Technologies está en manos del gigante del control SGS.

“Nike ha querido ir más allá para encontrar con nosotros una solución evolutiva para una cadena de abastecimiento tan grande como la suya. Con la apuesta por Bluesign, Nike cuenta con potentes herramientas para satisfacer y superar las expectativas de sus clientes, estima Peter Waeber, presidente director general de Bluesign. Gracias a una lista positiva de productos químicos textiles para su base de proveedores, Nike puede tomar el control de su cadena de abastecimiento con el objetivo de mejorar el abastecimiento en materias químicas. Y obtener resultados medioambientales y de seguridad de sus consumidores”.

Con todo, Nike quiere establecer las condiciones que regirán su compromiso tomado en 2011, después de la publicación del informe Detox de Greenpeace que le apuntaba con el dedo. Entonces, el grupo americano anunció que se comprometería antes de 2020 a no verter ningún otro producto tóxico peligroso durante el proceso de fabricación ni en la totalidad del ciclo de vida de sus productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.