Publicado el
19 dic. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OVS, Women'secret y Springfield abren nuevas tiendas en Costa Rica

Publicado el
19 dic. 2017

Las empresas europeas OVS Italian Fashion, Women'secret y Springfield han invertido, de manera conjunta, más de 2 millones de dólares para la apertura de cinco nuevas tiendas en Costa Rica durante estas últimas semanas del año, según ha confirmado su socio local AR Holdings a FashionNetwork.


La nueva tienda de OVS de385 metros cuadradosen Multiplaza Curridabat - Cortesía


A finales del pasado mes de noviembre, OVS, enfocada a la moda familiar, y Women'secret, especializada en ropa íntima femenina, abrieron, cada una, nuevas tiendas en el Multiplaza Curridabat en San José, con un área comercial de 385 y 130 metros cuadrados, respectivamente.

Por otro lado, en las primeras semanas de este mes de diciembre, estas dos marcas, junto con la firma Springfield, también abrieron nuevos establecimientos en el centro comercial Paseo Metrópoli, en Cartago.

Mientras que el nuevo local de la italiana OVS en Paseo Metrópoli cuenta con un espacio de 364 metros cuadrados, la tienda de Women'secret tiene un área de 133 metros cuadrados. En tanto, la tienda de Springfield en el mismo centro comercial acoge sus colecciones para hombres y mujeres en un espacio de 216 metros cuadrados.

Andrea Rojas, gerente de Mercadeo de OVS Italian Fashion, Springfield y Women'secret en Costa Rica, aseguró que las tiendas de Cartago son las primeras que estas tres firmas inauguran fuera de San José, con el objetivo de acercarse más a los clientes que tienen fuera de la capital.

“Valoramos el crecimiento de estas marcas en el país a lo largo de estos años, y vimos la necesidad de llegar a nuestros clientes del sector este de San José y fuera de la capital. Por eso decidimos apostar por estas aperturas en la zona de Curridabat y Cartago. Esperamos superar las expectativas de nuestros seguidores y consolidarnos aún más en el mercado nacional”, comentó Rojas.


La nueva tienda de Women'secret en Multiplaza Curridabat. - Cortesía


La fuerte inversión de las tres marcas europeas en Costa Rica se realiza de la mano de su socio local AR Holdings. La empresa, antes llamada Corporación Strena, tiene sus oficinas centrales en Escazú y también maneja en el país las licencias de firmas como Max Mara, Adolfo Domínguez y Mango.

De acuerdo con la información facilitada por AR Holdings a FashionNetwork, la inversión conjunta para las cinco aperturas de OVS Italian Fashion, Women'secret y Springfield supera los 2 millones de dólares y representa un total de 45 nuevos empleos.

De manera específica, para sus dos nuevas tiendas en Costa Rica, OVS Italian Fashion realizó una inversión de 1,3 millones de dólares. Por otro lado, Women'secret invirtió 500 000 dólares en sus dos nuevos locales, mientras que Springfield inyectó 450 000 dólares en su nueva tienda en Cartago.

Con estas aperturas, OVS Italian Fashion, Women'secret y Springield alcanzan, cada una, cuatro tiendas en Costa Rica.

OVS Italian Fashion se instaló en el país centroamericano en 2013 con un primer local en el centro comercial Avenida Escazú, para luego celebrar su segunda apertura en el Lincoln Plaza. La marca italiana, que representa 40 fuentes de empleo en Costa Rica, pertenece al grupo OVS, también dueño de la marca UPIM.

A su vez, en el mercado costarricense, Women'secret y Springfield, que pertenecen al grupo español Cortefiel, también están presentes, cada una, con tiendas en Avenida Escazú y en Lincoln Plaza, además de sus ya establecidas en Curridabat.

Women'secret, especializada en ropa interior femenina, cuenta con más de 69 países con cerca de 700 puntos de venta. Por otro lado, Springfield, que inició con moda masculina y actualmente también ofrece colecciones para mujer, está presente en 63 países a través de 907 puntos de venta.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.