Publicado el
23 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OndaDeMar: Moda con responsabilidad social

Publicado el
23 feb. 2016

OndaDeMar lanzó una campaña de ayuda a una de las regiones más damnificadas de Colombia. La Guajira, casa de los indios Wayúu, (región al norte de Colombia), se ha visto fuertemente golpeada por la sequía que se experimenta en este desierto desde hace más de 2 años y que está acabando con la vida de ya decenas de niños y adultos de la comunidad. 


La Cruz Roja colombiana y OndaDeMar unen esfuerzos para ayudar a los indígenas Wayúu de la alta Guajira. La sequía se hace cada vez más grave y atenta contra la vida de los integrantes de la comunidad. - Gobierno de Colombia


Esta región en particular ha sido vastamente explorada por la moda en Colombia, para OndaDeMar, la Guajira no solo fue la locación de su campaña cruise 2016, el año pasado, sino también una gran fuente de inspiración, los colores utilizados por los indios de la región, sus bordados y manualidades se han plasmado de manera honoraria en las prendas de la marca. 

En esta oportunidad, OndaDeMar se une a la Cruz Roja, para juntos ‘adoptar’ una comunidad de cerca de 110 familias, donde se desarrollarán soluciones a mediano y largo plazo para la escasez de agua, además de capacitar a los locales sobre las buenas prácticas del uso de los recursos hídricos y la higiene. 


La campaña Cruise de OndaDeMar 2016, fue realizada en La Guajira y fue ahí donde surgió la idea de ayudar en la región, pues las condiciones son peores de las que se esperaban. Moda con responsabilidad social. - OndaDeMar


La marca colombiana, propiedad del grupo local, Tribeca Fund, quiere por medio de su actuar instar a las otras insignias de moda del país, que de una u otra manera han estado involucradas con la población de esta región del país, para que juntos solucionen este flagelo. Si bien las artesanías de la región aportan a las arcas de las empresas es hora de devolver un poco a la conservación de esta tribu.

OndaDeMar cerró el 2015 con un incremento del 22% en sus ventas y grandes avances en logística. Para este 2016 la marca cuenta inaugurar más de 8 tiendas propias, privilegiando los mercados de Estados Unidos y México, lanzar una nueva colección y reportar crecimientos similares a los del 2015.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.