Publicado el
14 dic. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora estrena su primera tienda en Acapulco

Publicado el
14 dic. 2017

Pandora desembarca en una nueva ciudad en México después de un agresivo plan de expansión a nivel nacional. El jueves 7 de diciembre, la firma danesa de joyería sumó un nuevo mercado en el Pacífico mexicano, con la inauguración de su primera tienda en Acapulco, Guerrero. No obstante, en la región del Bajío, Pandora ha pospuesto su apertura en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la cual estaba programada para este jueves 14 de diciembre.


Pandora brilla con más de 70 puntos de venta en México. - Pandora


La primera concept store de Pandora en Acapulco, el centro turístico internacional más importante del Pacífico mexicano, se ubica en el conocido centro comercial La Isla Shopping Village. Allí, la insignia despliega sus colecciones de joyería femenina como dijes, anillos, pulseras, collares y aretes de distintos materiales, como oro, plata de ley, piedras preciosas y semipreciosas, y cordones de algodón o de cuero natural.

Sin embargo, en la zona del Bajío del país, Pandora pospuso la inauguración de su tercera tienda en Guadalajara, ubicada en el centro comercial Andares, la cual estaba programada para este jueves 14 de diciembre. De acuerdo con el calendario de eventos de la firma, la apertura de su nueva concept store en la capital jalisciense se llevará a cabo hasta el jueves 25 de enero de 2018.

A pesar de este retraso, Pandora cierra oficialmente con broche de oro un año que marcó una nueva etapa en su negocio y crecimiento en México.

La empresa, conocida por sus dijes y pulseras asequibles, desembarcó en el mercado mexicano aproximadamente hace ocho años bajo el modelo de franquicia. Desde entonces, Pandora ha tenido como socios locales a cadenas departamentales como El Palacio de Hierro, una red de distribuidores autorizados y a Grupo Ultra, una de las representantes de marcas de lujo más importantes en México, y que también maneja joyerías como Tous, Swarovski y Ultrajewels.

Sin embargo, como parte de su estrategia global de incrementar el control sobre su marca, así como de fortalecer su presencia comercial mediante establecimientos propios, Pandora decidió tomar las riendas de su negocio en México este 2017, con el objetivo de duplicar cada año el número de establecimientos.

Fue así como, bajo el mando de Franck Saragossi como Country Manager en territorio mexicano y con Scott Burger como presidente para América Latina, la firma danesa celebró su primera gran inauguración de tienda de operación directa, de 131,98 metros cuadrados, en el país en el centro comercial Mundo E, al norte de la Ciudad de México

Después de esta apertura, Pandora pisó el acelerador y, en tan sólo seis meses, inauguró alrededor de 20 tiendas en México, concentradas principalmente en el centro del país y en la capital mexicana, así como en ciudades donde anteriormente no tenía presencia como Chihuahua, Cuernavaca y ahora Acapulco. 

De esta forma, Pandora cuenta actualmente en el mercado mexicano con más 70 puntos de venta en el país, incluidas sus franquicias que seguirán operando de forma paralela, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Villahermosa, entre otras.

A nivel regional, la marca también ha tomando el control directo de sus tiendas en El Salvador, con la apertura de su nueva boutique en centro comercial Galerías este 15 de diciembre. Por otro lado, en el viejo continente, Pandora llevó a cabo la misma estrategia en España, comprando los derechos de distribución a City Time S.L. el pasado mes de agosto.

Fundada en 1982 y con sede en Copenhagen, Dinamarca, Pandora emplea a más de 22 300 personas a nivel mundial, de las cuales aproximadamente 13 200 están localizadas en Tailandia, donde la empresa manufactura sus joyas. Sus diseños son vendidos en más de 100 países en seis continentes, a través de aproximadamente 7700 puntos de venta, incluyendo más de 2200 concept stores.

En relación a sus finanzas, en 2016, Pandora aumentó sus ingresos un 21%, hasta los 20 300 millones de coronas danesas (aproximadamente 3222 millones de dólares), mientras que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció un 27% a 7920 millones.

En sus previsiones para este 2017, la empresa declaró que sus ingresos se situarán entre los 23 000 millones y 24 000 millones de coronas suecas y que su margen EBITDA alcanzará un 38%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.