Publicado el
13 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay exporta en los primeros cinco meses del año más de 390 millones de dólares en manufacturas

Publicado el
13 jun. 2018

Según ha confirmado el Banco Central de Paraguay (BCP) en su último informe publicado este 12 de junio, la exportación paraguaya de manufacturas de origen industrial (MOI), compuestas por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, ha acumulado de enero a mayo un total de 392 millones de dólares, lo que representa un incremento del 3,9% con respecto al mismo periodo de 2017.


Paraguay exporta en los primeros cinco meses del año más de 390 millones de dólares en manufacturas - Cueroamerica



De los productos exportados que presentaron un mayor crecimiento durante los primeros cinco meses de 2018 se encuentran los referidos a la división de régimen de maquila que, según el BCP, alcanzaron envíos por valor de 217 millones de dólares, lo que representa un alza del 41,5% en comparación a lo registrado durante los primeros cinco meses de 2017.

Entre los principales productos exportados de enero a mayo, dentro de la división de régimen de maquila, se encuentran los textiles y sus manufacturas con envíos que suman 45,8 millones de dólares y una participación del 21,1% del total. Cueros, por su parte, alcanzó exportaciones por 8,8 millones de dólares, con una participación del 4,1%, y calzados llegó a enviar 5,6 millones de dólares y tuvo una participación del 2,6% del total.

El ranking de los 3 principales destinos de la maquila paraguaya en los primeros cinco meses de 2018 está encabezado por Brasil con un 78,4%, le sigue Argentina con el 9,8% y finalmente Estados Unidos con un 4,8%. El listado es completado por otros países como Tailandia, Uruguay, México, Ecuador, Chile y El Salvador.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.