Publicado el
14 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay inicia el año exportando más de 75 millones de dólares en manufacturas

Publicado el
14 feb. 2018

La exportación paraguaya de manufacturas de origen industrial, compuestas por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzó en enero un total de 75,9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 27,7% con respecto al primer mes de 2017, según ha confirmado el Banco Central de Paraguay (BCP) en su último informe publicado este 12 de febrero.


Paraguay inicia el año exportando más de 75 millones de dólares en manufacturas - La Prensa



Entre los productos exportados que presentaron un mayor crecimiento en enero se encuentran los referidos a la división de régimen de maquila que, según el BCP, alcanzaron envíos por valor de 38,2 millones de dólares, lo que representa un alza del 50,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dentro de los principales productos exportados en el primer mes de 2018 dentro de la división de régimen de maquila, se encuentran los textiles y sus manufacturas con envíos que suman 7 millones de dólares. Por su parte, la industria de cuero inicio el año con exportaciones por 2,2 millones de dólares y el sector de calzado llegó a enviar en enero un total de 1,7 millones de dólares. 

El podio de los principales destinos de la maquila paraguaya durante enero de 2018 está encabezado por Brasil con un 78,5%, le sigue Argentina con el 7,3% y finalmente Estados Unidos con un 5,6%.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.