Publicado el
20 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paul Smith reduce su facturación en 8% y sufre en el canal mayorista

Publicado el
20 mar. 2017

El grupo de moda Paul Smith reportó el pasado jueves un descenso en la facturación de todo el año, después de que el canal mayorista viera sus ventas caer un 13% debido a la débil demanda en los mercados clave. Y mientras que el beneficio general aumentó, el beneficio operativo por su parte sufrió una caída.

Colección de Otoño Invierno 16 de PS by Paul Smith - Courtesy Paul Smith


La firma de ropa de hombre, mujer y niño de lujo facturó 157.5 millones de libras esterlinas en el año terminado el 30 de junio, un 8% menos que en el ejercicio anterior.

El aumento de un 27% en las ventas electrónicas, sumado al crecimiento de un 2,1% de las ventas minoristas, no fue capaz de contrarrestar el retroceso del canal mayorista. Este disminuyó las ventas en 13% debido a una menor demanda en Reino Unido, Rusia y partes de Asia. En términos comparables, las ventas minoristas crecieron un 3,9%.

La marca dijo que los resultados revelan los diferentes desafíos que está sufriendo la marca en varios mercados. La base de clientes mayoristas continuó disminuyendo en Europa, mientras que el mercado de ropa desaceleró. En el Oriente Medio, los socios de Paul Smith dijeron que las ventas fueron afectadas por la menor confianza de los consumidores, debilitada por situaciones políticas.

No obstante, los directores de Paul Smith describieron el desempeño como “satisfactorio considerando el periodo de desafíos y transiciones y el impacto significativo de los movimientos de las divisas”.

El beneficio del año alcanzó 4,83 millones de libras frente a una pérdida el año pasado, sin embargo el beneficio operativo se redujo en un 62% hasta 4,55 millones.

En los 12 meses, Paul Smith se concentró en renovar sus productos e imagen y en simplificar sus colecciones en dos líneas: Paul Smith y PS by Paul Smith. La marca afirmó que su colección actual de otoño-invierno 2016 ha sido en general bien recibida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.