Publicado el
25 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paul Smith va de pesca en aguas profundas

Publicado el
25 jun. 2017

Sus hábitos de compra, archivos privados, colecciones de discos viejos y viajes a mercados de pescado fueron algunas de las inspiraciones de la última colección de Paul Smith, con un estupendo resultado.

Colores vibrantes en el backstage del show de primavera-verano 2018 de Paul Smith presentado el domingo en París. @paulsmithdesign Twitter.com - @paulsmithdesign Twitter.com


En los 70, este caballero de la moda solía comprar camisas de fiesta de colores vivos en Nueva York y San Francisco, para posteriormente venderlas en su boutique en su casa de Nottingham, Inglaterra. Estas estuvieron en el corazón de un desfile a ritmo rápido, donde cada diseño hacía referencia a un elemento acuático. Las invitaciones fueron peces de goma, desde caballas hasta mantarrayas. La colección fue titulada Océano. Anémonas de mar, corales y peces tropicales nadaron en impresiones de seda y bolsos de cuero kitschy.

"En esta época del año todo el mundo preferiría estar al lado del mar, en pantalones cortos rodando sobre la arena. No aquí en un salón caliente", rió Smith, en el backstage del Lycèe Carnot en el Distrito 17.

En términos comerciales, Smith ha desarrollado una variedad de semi ropa deportiva llamada by Paul Smith que fue revelada diez días antes en Pitti Uomo. Una gran cantidad de las telas técnicas creadas para esta nueva gama de productos fueron utilizadas en su nueva colección. Asimismo, Paul se dejó llevar en las siluetas con trajes super skinny hasta un nuevo pantalón con forma de banana.

Se incluyeron en el desfile 19 diseños para mujeres que serán lanzados en enero de 2018. Hombres y mujeres mostraron chaquetas largas de 5 centímetros y solapas estrechas. Eldiseñador jugó con todas las prendas, especialmente con letras de latas de sardinas y de los rótulos de la legendaria pescadería Tsukiji en Tokio, uno de los destinos favoritos del caballero de la moda.

"¡Un poco de irreverencia en estos tiempos puede ser útil!", exclamó. Y muy bien, además.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.