Perú es el principal proveedor de moda latinoamericano de Argentina

Según recoge el reporte anual de importaciones 2017 de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Perú se coloca como el principal proveedor latinoamericano de moda del mercado argentino con 23,7 millones de dólares, dicho resultado reflejan que Perú elevó en 1,6 millones de dólares sus envíos de indumentaria con respecto al total acumulado en 2016.


Perú es el principal proveedor latinoamericano de moda en Argentina - F2F


En términos volumen, Perú concretó exportar hacia Argentina un total de 434 323 kilogramos en prendas de vestir en 2017, lo que representa un alza del 5,3% en comparación a total de kilos enviados en los doce meses de 2016. En el ranking global Perú es el cuarto exportador de indumentaria más importante de Argentina, solo detrás del gigante asiático China e India y Vietnam. 

De acuerdo a la CIAI, en el listado de las categorías por tipo de prenda, Perú concretó un importante desempeño en 8 de las 24 divisiones importadas por Argentina. Su participación destacó principalmente en las categorías de camisas de hombre con un total de 152 333 kilos y un valor de 8,1 millones de dólares; T-shirts con 110 084 kilos y un monto de 6,1 millones de dólares y suéteres con 57 237 y 2,7 millones de dólares. Perú también envió hacia Argentina camisas y blusas de mujer, vestidos, faldas, moda infantil, y ropa interior masculina.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER