Publicado el
6 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú sube una posición y se coloca como el décimo séptimo importador textil de Estados Unidos

Publicado el
6 abr. 2018

Entidades de gobierno peruanas han publicado esta semana el incremento de las exportaciones textiles de Perú a Estados Unidos. A principios de 2017, el país sudamericano ocupaba la posición número 18 en el ranking de los principales importadores textiles del gigante del norte. Perú inicia 2018 en la posición 17 y amplía su portfolio de exportaciones. 


Callao


Las exportaciones textiles de Perú a Estados Unidos superaron en importancia a aquellas de Filipinas. Según cifras de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), el país exportó mercancía e insumos textiles por cerca de 1300 millones de dólares en 2017, de los cuales entre un 58% y un 64% tuvieron como destino a Estados Unidos, es decir, poco más de 800 millones de dólares anuales en envíos. 

“El comercio mundial está cambiando con los tratados y los nuevos gobierno, haciendo que se abran nuevas puertas de oportunidad. Debemos enfocarnos en competir con prendas de calidad, con valor agregado que sobresalgan y ganen licitaciones”, informó Gladys Medina de Confetex Perú, afiliado a PromPerú. Perú espera continuar subiendo posiciones en importancia no solo para el mercado estadounidense, sino también, en plazas europeas e incluso entre sus vecinos latinos. 

China, Vietnam e Indonesia siguen siendo los principales proveedores textiles de Estados Unidos, mientras El Salvador, Guatemala y México lideran, por ahora, la cuota latina de proveedores para el mercado estadounidense. Entretanto, los principales destinos de las exportaciones textiles peruanas en 2017, después de Estados Unidos, fueron los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Chile, Alemania, Canadá, Argentina, Francia, Italia e Inglaterra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.