Publicado el
2 jul. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primavera-verano 2015: las cuatro tendencias de los desfiles masculinos de París

Publicado el
2 jul. 2014

Las presentaciones de moda masculina para la próxima primavera/verano de 2015 pusieron punto y final el pasado domingo en París, después de recorrer otras capitales europeas como Londres, Florencia y Milán. Del conjunto de propuestas, se extrae una relajación generalizada de los cortes y de las actitudes, que se hace evidente incluso entre las firmas más conservadoras. Cabe destacar la oleada de nuevos diseñadores que han invadido el programa oficial de las pasarelas parisinas.

Sin orden de prioridad, FashionMag ha recopilado las cuatro tendencias principales vistas en París de cara a la época estival de 2015.

Los cuadros de Carven, Gosha Rubchinskiy y 3.1 Phillip Lim


1- El hombre vestirá a cuadros
La geometría sigue siendo el estampado preferido de los print designers, con una mención especial por las rayas, tanto horizontales como verticales, aunque se siguen viendo cuadros, motivos gráficos, el juego entre el blanco y el negro o el patchwork con recortes de colores. Dicha tendencia se ha dejado ver en todas las semanas de la moda masculinas. En París ha venido acompañada de la mano de Junya Watanabe, Gosha Rubchinskiy (el nuevo flechazo del grupo Comme des Garçons), Ami Alexandre Mattiussi, 3.1 Phillip Lim y Carven.

2- Las mujeres cool lucen el armario masculino

Indispensable en la moda masculina: ¡la mujer! (Saint Laurent, Haider Ackermann y Y/Project | Foto: PixelFormula)


Las siluetas femeninas cobran cada vez más protagonismo en las pasarelas masculinas de los diseñadores de firmas de lujo. Un anticipo de lo que se podrá ver en las tiendas a partir del próximo mes de septiembre, como pudo verse en el desfile de Y/Project, que acaba de introducir la línea femenina en sus colecciones, Saint Laurent o Riccardo Tisci para Givenchy, que contó con la modelo Adriana Lima como invitada en su desfile. Tanto para lucir el traje masculino, como lograron con éxito Ami Alexandre Mattiussi o Haider Ackermann. Una tendencia que sigue a raja tabla la diseñadora Anastasia Barbieri, que juega con el menswear ella misma desde hace tiempo.

Agujeros en KrisVanAssche, Damir Doma y Comme des Garçons | Foto: PixelFormula


3 – Los agujeros, los protagonistas

Esta tendencia andrógina da lugar a otras subtendencias, como las transparencias, que ganan protagonismo en el armario masculino mientras que Damir Doma, Comme des Garçons Homme Plus o KrisVanAssche optan por los agujeros como hilo conductor. El cuerpo se deja ver en muchos de las colecciones, desde la de Andrea Crews hasta la de Hedi Slimane para Saint Laurent. La piel queda totalmente al descubierto con Jean Paul Gaultier, donde desfilaron chaquetas sin parte trasera, o Dries Van Noten, que presentó una colección más ambigua que de costumbre, aunque poética.

La plaeta de colores del verano de 2015 de Kenzo, Thom Browne, Études Studio y Dior Homme | Foto: PixelFormula


4- La invasión del color continúa

Y/Project y Thom Browne (DR)


“Legalizado” por las marcas masculinas desde hace algunas temporadas, gracias al azul que siguen declinando a su gusto (Études Studio, Dior Homme, Ami), el color ya no entiende de sexo ni de edad.

Cabe destacar una de las tendencias más temerarias de la temporada: la tela reflectante "glow in the dark" importada de las rave-parties de los noventa por Christopher Kane o Glenn Martens para Y/Project.

Los desfiles de Raf Simons y Thom Brown sumergieron a la audiencia en la oscuridad, para descubrir cómo se verán sus diseños cuando caiga la noche. Muy útil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.