Publicado el
2 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronovias continúa la renovación de su equipo directivo

Publicado el
2 jul. 2018

Pronovias refuerza su cúpula directiva. Tras la incorporación de Amanda McCornick, anunciada en FashionNetwork.com el pasado mes de mayo, como presidenta para Norteamérica, la compañía de moda nupcial ha incorporado cuatro nuevos perfiles. Estos nombramientos continúan la renovación del equipo directivo de la empresa, que comenzó con el fichaje, a principios de año, de Amandine Ohayon como consejera delegada de la compañía. Los nuevos directivos reportarán directamente a la francesa, que sustituyó a Andrés Tejero al frente de la empresa tras su venta al fondo BC Partners el pasado noviembre.

Frédéric Pellegrin, director fianciero y Eva Ziegler, directora de marketing - Pronovias


En un mercado de la moda nupcial que alcanzará un negocio de 80.000 millones de dólares en 2020, según las previsiones de Global Industry Analysts, Pronovias se pone las pilas a sabiendas de que su crecimiento en el sector pasa por ser líder y adquirir cuota de mercado. Las nuevas incorporaciones son claves en este proceso, tal y como apunta Amandine Ohayon sobre los directivos: “Su amplia experiencia y conocimiento impulsará la aceleración de nuestra expansión global”.

Con una sólida trayectoria en el desarrollo de estrategias financieras, Pronovias ha incorporado a Frédéric Pellegrin como director financiero. Tras su experiencia en el seno de PxC, Reckitt Benckinser o, más recientemente, en el Grupo Euralis, Pellegrin se encargará de liderar y dirigir las áreas de finanzas e IT.

Por su parte, Eva Ziegler, ex Saatchi&Saatchi, Toyota, Starwood Hotels&Resorts, C&A y Fiskars; se incorpora a la compañía como directora de marketing, con el objetivo de apoyar la transformación hacia una empresa de referencia internacional, centrada en el consumidor digital. Y es que en plena era de las novias millennials, los puntos de venta necesitan renovarse y las marcas están obligadas a adaptarse y aplicar una estrategia digital real, tal y como reivindica el estudio “La tienda del futuro para las novias Millennials”, llevado a cabo por el profesor del IESE Business School José Luis Nueno.


Amanda McCormick Bacal, presidenta Norteamérica, y Lucilla Talamazzi, consejera general y secretaria corporativa - Pronovias


Igualmente, a la reciente creación de la dirección general para Norteamérica ocupada por Amanda McCornick, con el objetivo de reforzar su expansión en el mercado estadounidense, se suma el ascenso de Lucilla Talamazzi. La directiva, que se incorporó al departamento legal de Pronovias en 2014, asumirá el cargo de consejera general y secretaria corporativa, con la misión de “minimizar las contingencias legales y contribuir al logro de los objetivos de Pronovias”, tal y como explica la empresa.

Actualmente, la compañía de moda nupcial cuenta con más de 3.800 puntos de venta y 45 tiendas propias en más de 90 países. BC Partners ostenta el 90% de Pronovias, mientras que el 10% restante permanece en manos de su fundador, Alberto Palatchi, y parte del equipo directivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.