Publicado el
27 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma se fija 3 000 millones de euros como cifra de negocios

Publicado el
27 abr. 2011

Puma se tiene confianza. Aunque hubo un alza algo moderada de su resultado operacional, el fabricante alemán está satisfecho del crecimiento de sus ventas trimestrales. La dirección se fijó este año la barra simbólica de 3 000 millones de euros de cifra de negocios. "Continuaremos con nuestra estrategia Back on the attack a largo plazo con un objetivo de llegar en 2015 a los 4 000 millones de cifra de negocios", comentó Jochen Zeitz, presidente del directorio.

Durante el primer trimestre, Puma ha visto las ventas de la marca progresar de 12,5% llegando a los 811 millones de euros. A tipo de cambio constante, la progresión ha sido del 8,8%. La cifra de negocios consolidada ha aumentado por su parte de más del 9% llegando a 773 millones. La progresión es sin embargo imputable a la consolidación de Cobra. Las ventas de calzados han crecido en un 6,8% llegando así a los 417 millones, las del textil han aumentado solamente de 2,2% llegando a 241 millones. Los accesorios han hecho un salto del 42%. En cuanto al resultado, el beneficio antes de los impuestos e intereses ha pasado en solamente un año de 108,7 millones a 111 millones. En cuanto al resto del año, el grupo prevé una progresión de una cifra sobre su beneficio neto.

En paralelo y como previsto, los accionistas han validado la transformación de la compañía de un estatuto alemán a un estatuto de empresa europea. En cuanto a PPR, la casa matriz, Jochen Zeitz dejará en poco tiempo el mando operacional a Franz Koch. Así Jochen Zeitz va consagrarse a la gestión del nuevo polo Sport&Lifestyle de PPR al igual que a su puesto de miembro del directorio del grupo a cargo del desarrollo sustentable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.