Por
Reuters API
Publicado el
21 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma se fija nuevos objetivos hasta 2022

Por
Reuters API
Publicado el
21 mar. 2018

Puma ha anunciado este martes nuevos objetivos a medio plazo, hasta 2022, entre los que figura un crecimiento anual de su cifra del ventas ajustada en torno al 10% y un margen operacional también del 10%.

Photo d'archives/REUTERS/David Mdzinarishvili


La marca deportiva alemana ha registrado en 2017 un margen de explotación del 5,6%, por detrás de sus principales competidores Adidas y Nike.

Puma, cuyo valor de mercado estuvo agitado el pasado mes de enero debido al proyecto de escisión de su casa madre Kering, ha anunciado este martes su intención de distribuir un dividendo de entre el 25 y el 35% de su beneficio neto consolidado a partir de 2019.

Durante los últimos años, el grupo ha hecho una importante inversión en patrocinar grandes equipos de fútbol y asociarse con personalidades mediáticas como la cantante Rihanna. Así, Puma también anunció el mes pasado que esperaba aumentar un tercio su beneficio de explotación en 2018 y su cifra de ventas un 10%, anticipando una las ventas de artículos de fútbol durante la Copa del mundo en Rusia, a pesar de la ausencia de Italia en la competición.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.