Por
AFP
Publicado el
22 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont eliminará 350 puestos de trabajo en Suiza

Por
AFP
Publicado el
22 feb. 2016

El número dos mundial del lujo se prepara para eliminar 350 puestos de trabajo en Suiza este año, en un contexto complicado para el mercado de los relojes, según publicó este sábado el diario Suizo Le Temps.


Richemont/Yves-Andre.Ch


Richemont, que rivaliza con el grupo francés Richemont, número uno del sector del lujo, "estudia ajustar las capacidades de producción" en algunas de sus plantas de producción, tal y como asegura el periódico. Este plan, confirmado al diario por un portavoz del grupo, podría implicar el despido de hasta 350 personas en Suiza.

El grupo con sede en Génova, propietario de marcas como Cartier, Piaget Jaeger LeCoultre e IWC, no ha dado detalles sobre sus proyectos.

El documento mencionado por Le Temps indica que este "ajuste" es necesario dada la "difícil" situación del mercado de la joyería, consecuencia del descenso "significativo" del turismo en Europa tras los atentados de París en noviembre de 2015, además de la valoración del franco suizo. Richemont asegura que, igualmente, tomará medidas para "limitar al máximo la reducción de sus efectivos".

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Industria