Por
AFP
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
10 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rihanna gana juicio por plagio en Francia

Por
AFP
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
10 oct. 2016

Rihanna ganó este jueves un juicio en París contra un artista visual estadounidense que la acusaba de plagio y demandaba millones de euros en compensación.


.


La corte desestimó las afirmaciones de James Clar de Rihanna había copiado una de sus creaciones en el video “Rock Star 101”.

El artista había pedido 5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

La corte francesa también desestimó una contrademanda presentada por Rihanna, quien buscaba que Clar pagara 100 mil euros por daños.

El video “Rock Star 101”, lanzado en 2010, mostraba las palabras “Rock Star” formada con tubos fosforescentes en una plataforma que sostenía parte de la leyenda en el aire.

Según Clar, esto habría sido una copia de su proyecto “You and Me”, en el cual las palabras también eran formadas con luces fosforescentes en suspensión.

A pesar de que la corte admitió que existen similitudes, dijo que existen aún más diferencias.

El juicio se llevó a cabo en Francia a pedido de Clar. Rihanna se encontraba en París la semana pasada para asistir al lanzamiento de su última colección en la semana de la moda.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.