Por
AFP
Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo registra una caída del 3,1% en 2017

Por
AFP
Publicado el
1 feb. 2018

El grupo de lujo italiano ha anunciado este miércoles haber registrado una caída del 3,1% en su cifra de ventas consolidada de 2017, hasta los 139  millones de euros.


Salvatore Ferragamo - primavera-verano 2018 - Mujer - Milán - © PixelFormula


A tasa de cambio constante, las ventas han bajado un 1,4% durante el ejercicio del año que acaba de terminar. Durante el cuarto trimestre del año, las ventas registraron una caída del 8,4% a causa de la fluctuación de las divisas (-5,1% a tasa de cambio constante), según ha indicado el grupo en un comunicado.

La región Asia-Pacífico permanece como el primer mercado del grupo en términos de cifra de ventas, con una bajada del 2,1% (-0,4% a tasa de cambio constante) como consecuencia de las débiles ventas a causa de la fuerte caída del turismo chino y debido a la fuerte tendencia que continúa a la baja en Hong Kong. Sin embargo, las tiendad en China han seguido registrando un crecimiento sólido de las ventas del 2,5%.

En Europa, la cifra de ventas del grupo cayó un 3,6% (-3% a tasa de cambio constante) con un alza en la venta al por menor y una caída en las ventas al por mayor, como consecuencia del destocage.  

En América del Norte la caída fue del 4,2% (-2,2% a tasa de cambio constante), debido a las ventas de los grandes almacenes.

La caída ha sido aún más importante en el mercado japonés, donde el volumen de ventas reculó un 5,6%, lo que el grupo atribuye a "la racionalización de su circuito de venta al por mayor, mientras las tiendas de gestión directa han registrado un movimiento positivo a tasa de cambio constante"

Las ventas de la firma en América central y sur, al contrario, registraron una subida del 2% (+6,5% a tasa de cambio constante), a pesar del terremoto que sufrió México en septiembre.

En cuanto a los productos, las ventas de calzado de Salvatore Ferragamo (que emplea 4000 personas en el mundo en un total de 685 puntos de venta) bajaron un 1,7% y los bolsos y accesorios de piello hicieron un 0,8%, mientras que las ventas de perfumes aumentaron un 2,2%.

El grupo chino ya advirtió a mediados de diciembre los resultados, asegurando que esperaba un crecimiento a medio plazo, a un ritmo que sería dos veces el del mercado.

Durante los nueve primeros meses dela año 2017, la firma registró una caída del 28,3% de su beneficio neto hasta los 79 000 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.