Publicado el
19 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se inaugura la exposición de la Bienal Latinoamericana de Joyería contemporánea en Buenos Aires

Publicado el
19 sept. 2018

Buenos Aires ha recibido la exposición de la segunda edición de la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea. El evento organizado por el Museo de Arte Popular José Hernández y los Joyeros Argentinos ha iniciado este 14 de septiembre en las instalaciones del museo y finalizará el 4 de noviembre.


Se inaugura la exposición de la segunda edición de la Bienal Latinoamericana de Joyería contemporánea - Página oficial Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Bajo el lema "La joyería contemporánea: contexto, comunicación, compromiso", la exposición se ha inaugurado con la entrega de los premios a los ganadores del concurso. La ganadora del primer premios es la joyera chilena Vania Ruiz, mientras que el premio Joya Argentina lo ha recibido la argentina Laura Leyt.

En la sede del Museo se ha exhibido la muestra principal con las obras de los principales exponentes de la joyería contemporánea de Latinoamérica y la exposición individual de la joyera colombiana y jurado de esta convocatoria, Nuria Carulla.

El segundo y tercer día continuaron con las jornadas de reflexión sobre la joyería contemporánea, el papel que ocupa, su compromiso con el entorno, el medio ambiente, como están directa o indirectamente involucradas con el quehacer artístico, la formación en los talleres, la comunicación y el resultado desde los procesos creativos.

Laura Giusti, organizadora de la exposición, afirma que el tema de esta convocatoria, "Vecinos", se refiere a todas las personas, países, colores, ideas y objetos que están asociados entre sí por la proximidad física o conceptual.

"Decir vecino es decir cercanía y frontera, vínculo y separación, semejanza y diferencia. Los vecinos juegan a tocar y no tocar el límite, esa línea consentida y resistida que no debe ser atravesada, sobre la que se concentra atención y tensión", añade Giusti sobre la elección del tema.

Cabe destacar que en su primera edición celebrada en septiembre de 2016, la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.