Por
AFP
Publicado el
1 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido aumenta su proyección anual de ventas tras 9 meses

Por
AFP
Publicado el
1 feb. 2015

El pasado viernes, el fabricante japonés de cosméticos Shiseido aumentó ligeramente su proyección anual de ventas, después de recortarla hace 3 meses. Sin embargo, su beneficio neto estimado no fue aumentado, a pesar de haber registrado una ganancia excepcional.

Shiseido


La proyección para las ventas del año fiscal 2014/15 ahora es de 775.000 millones de yenes, frente a los 770.000 millones de hace tres meses, lo que representa un aumento del 1,7% anual, gracias a los resultados obtenidos tras los primeros 9 meses.

No obstante, Shiseido aún prevé un resultado neto anual de 30.000 millones de yenes, al alza del 14,7%.

Entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2014, el especialista del maquillaje y la cosmética generó un resultado neto de 27.800 millones de yenes (181 millones de euros). Esto representa un impresionante aumento del 66% anual, gracias a un ingreso no recurrente producto de la cesión de las marcas Decléor y Carita al grupo francés L’Oréal.

Sin embargo, su beneficio operativo cayó un 44%, hasta los 18.800 millones de yenes (134 millones de euros), debido a las primas otorgadas a los empleados en Japón, al incremento en los costos de marketing a nivel internacional, a la devolución de productos en Grecia, y a los problemas logísticos en EEUU.

A pesar de todo, su volumen de facturación cerró al alza del 3,8%, hasta los 555.800 millones de yenes (4.000 millones de euros).

Las ventas japonesas de Shiseido, que representan más de la mitad de sus ingresos, cayeron un 2,3% hasta los 245.400 millones de yenes, debido al impacto del aumento de un impuesto al consumo (que pasó del 5% al 8% el pasado 1 de abril).

En cambio, sus ingresos por fuera de tierras niponas aumentaron un 2,3% calculados en moneda local, a pesar de la pérdida de ingresos por las líneas cedidas a L’Oréal, gracias a las ventas virtuales en China y el buen desempeño de las marcas bareMinerals y Shiseido en Europa. Si tomamos en consideración el impacto de los efectos cambiarios, el volumen de facturación de Shiseido por fuera de Japón aumentó un 9,3%.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.