Publicado el
31 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Supergroup: la actividad minorista salva el trimestre

Publicado el
31 oct. 2014

Las altas temperaturas en otoño no favorecen al sector de la confección. El veranillo de San Miguel ha afectado de manera negativa a las ventas de prendas de abrigo de marcas y tiendas multimarca.


Superdry, como otras marcas del sector, ha sido víctima de las condiciones climáticas. Las ventas de la compañía madre, Supergroup, han aumentado un 4,5% en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 156 millones de euros (122 millones de libras esterlinas). Sin embargo, cabe destacar que el crecimiento ha sido principalmente posible gracias a las aperturas de tiendas.

Superdry ha abierto puntos de venta en Dortmund, Munich, Stuttgart, Bruselas, Cambridge y Braehead, cerca de Glasgow. En cambio, ha cerrado sus tiendas de Bristol y Amberes.

De hecho, aunque la actividad de venta directa ha registrado una mejora del 11,4% hasta los 91 millones de euros, en superficie comparable, las ventas se han contraído un 4,2%. No obstante, la caída más importante ha sido la del canal mayorista, cuyas ventas se han desplomado un 3,7% hasta los 65 millones de euros.

Unos resultados que podrían afectar al conjunto del ejercicio del grupo, que registra entre el 70 y el 80% de su resultado total en el segundo trimestre. Esto, sumado a la incertidumbre sobre la presencia de un verdadero invierno y a la dependencia de las promociones llevan al grupo a revisar sus previsiones de resultados anuales a la baja.

Supergroup, que la semana pasada anunció el nombramiento de su nuevo consejero delegado, Euan Sutherland, prevé obtener un resultado anual de entre 76 y 83 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.