Por
Europa Press
Publicado el
16 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch agrega tecnología a sus relojes y es optimista sobre 2015

Por
Europa Press
Publicado el
16 mar. 2015

El Grupo Swatch, el mayor fabricante de relojes del mundo, dijo el jueves que competirá con el reloj inteligente de Apple mediante la introducción de chips a su línea de relojes para permitir a los consumidores realizar pagos con un movimiento de su muñeca.
 
El presidente ejecutivo del Grupo Swatch, Nick Hayek, dijo, en la conferencia sobre los resultados anuales de la compañía, que la perspectiva para el 2015 es "muy buena" pese a un aumento del valor del franco suizo.
 

Foto: Swatch


"Vemos excelentes ventas y muy buenos resultados en todas partes del mundo", dijo Hayek. "Esto no sólo en volumen sino también en beneficios", agregó.
 
La compañía suiza planea introducir nuevos relojes con chips con capacidades de comunicaciones de campo cercano que proveen funciones como control de ingreso o pagos con tarjetas sin contacto en cajas de tiendas minoristas.

Agregó que estaba trabajando en conjunto con la china UnionPay, con la asociación china de tarjetas de crédito, con un banco suizo y una importante compañía de tarjetas de crédito.
 
Es probable que la firma de tarjetas, descrita como un patrocinador de los Juegos Olímpicos, sea Visa.
 
Durante la rueda de prensa, Hayek reveló un rango más amplio de su "Swatch Touch" y funciones inalámbricas adicionales para sus relojes, pero dijo que la compañía no estaba buscando producir un teléfono móvil.
 
Hayek anunció que los primeros modelos de relojes con comunicaciones a corta distancia estarán a la venta en los próximos dos meses y que los relojes que permiten el uso de Bluetooth estarán disponibles para el verano boreal.
 
Apple dio detalles la semana pasada sobre los precios de su nuevo reloj, que tiene previsto salir a la venta en nueve países a partir de abril.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.