Por
AFP
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
21 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch aumenta su beneficio en un 6,8% en el primer semestre

Por
AFP
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
21 jul. 2017

La compañía de relojes suiza Swatch dijo el viernes que su beneficio ha aumentado en los últimos seis meses, pero su desempeño se vio afectado por la fortaleza del franco suizo.


El beneficio neto creció un 6,8% - Photo: Swatch


“La sobrevaluación del franco suizo frenó el crecimiento en la primera mitad del año”, ha dicho Swatch en su informe del primer semestre.

“Al igual que el año anterior, el primer semestre de 2017 se ha caracterizado por la turbulencia mundial”, apunta el informe.

“Sin embargo, el grupo Swatch, con sus 20 marcas fuertes y su propia red minorista, está muy bien representado en el mundo y, por lo tanto, ha sido capaz de generar ventas netas de 3.700 millones de francos suizos (3.300 millones de euros)."

Esto representa una disminución del 0,3% en comparación al mismo periodo un año atrás.

El beneficio creció un 6,8% a 281 millones de francos suizos (254 millones de euros), un poco por debajo de las expectativas de los analistas.

Mirando hacia el futuro, Swatch ha afirmado que “anticipa un crecimiento muy positivo en moneda local en el segundo semestre del año. Además del ya establecido negocio minorista, el negocio mayorista debería desarrollarse positivamente”.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.