Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
15 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencias Resort 2016: la moda mira hacia Asia

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
15 jun. 2015

Cada año, las colecciones crucero evocan los viajes exóticos de forma casi inevitable. Y en esta temporada 2016, numerosos diseñadores de todo el mundo han decidido fijar su mirada en la inspiración asiática. Una tendencia muy vinculada a la temática alrededor del lema “China: al otro lado del espejo”, que centró la celebración de la última Gala Met en Nueva York. Así, los estampados y los pequeños detalles asiáticos se han convertido en el denominador común de las últimas colecciones crucero de 2016.

Collección resort Chanel 2016 - Chanel

En primer lugar, Chanel, para la que Karl Lagerfeld ha reinterpretado el fenómeno cultural del K-pop (música pop coreana) que triunfa a día de hoy, tanto en el este como en el oeste, a base de un estilo multicolor y de diseños caleidoscópicos. El resultado de esta colección mezcla un estilo divertido con la frivolidad, pasando de vestidos cortos y veraniegos a tops y faldas de estampado a rayas y geometrías flashy. Sin olvidar, por supuesto, el tradicional tweed de la casa francesa. En esta ocasión, revisitado en tonos verdes y rosas pastel.

Además, también se aprecia un guiño a la historia coreana en los cortes de las prendas, inspirados en trajes tradicionales Hanbok de mangas largas y talle muy alto. Asimismo, la colección fue presentada en Seúl a principios del mes de mayo. Karl explicó que esto es fruto de una admiración que siente por el país desde hace mucho tiempo.

Cavalli - Cavalli

Por su parte, Roberto Cavalli mira a Japón para su colección Just Cavalli Resort, trasladando el espíritu del país del sol naciente a sus diseños de volantes, a sus faldas de largo XXL, sin olvidar los estampados de los kimonos, que est avez visten a todos los pantalones de la colección. En lo que respecta a los colores, el verde esmeralda y el burdeos intenso se convierten en los protagonistas.

Donna Karan - Donna Karan

China se alza como el país de referencia para la diseñadora Donna Karan, quien presenta una colección cargada de sutiles referencias al país asiático. Pone el acento cromático sobre el blanco y negro, al tiempo que ofrece una versión moderna y chic de la moda fusión. Cuellos Mao, chaquetas de estilo kimono, maravillosos tejidos de seda con acabados asimétricos, sin dejar de lado sus raíces americanas en forma de detalles de cuero.

Además de estas tres colecciones, varios diseñadores también han buscado la inspiración en Asia para algunas de sus prendas. Es el caso de un estampado abstracto de estilo kimono en una de las faldas de Diesel Black Gold o algunos de los conjuntos de inspiración oriental de Diane von Furstenberg.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.