Por
EFE
Publicado el
7 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Testino prepara edición francesa de Vogue con temática peruana

Por
EFE
Publicado el
7 ene. 2013

Lima - El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino prepara la edición francesa de la revista de modas Vogue de abril, en la que desplegará parte del encanto de su país, señaló en una entrevista publicada el sábado.

"Estoy preparando un número entero para Vogue Francia, todo sobre el Perú, y he fotografiado a personalidades como Kina Malpartida (boxeadora), Mario Vargas Llosa (escritor), Gastón Acurio (cocinero), Jason Day (actor) y Paolo Guerrero (futbolista)", afirmó Testino al diario El Comercio.

El fotógrafo, que estuvo durante las fiestas de diciembre en Lima, aseguró que cada año se hace cargo de una edición extranjera de la revista, como la diciembre pasado para la versión española.



El fotógrafo aseguró que cada año se hace cargo de una edición extranjera de la revista, como la del pasado diciembre para la versión española. Foto: EFE/Archivo


Testino manifestó que 2012 fue un "año de locos" para él, en el que tuvo muchos proyectos importantes y en el que pudo inaugurar la Asociación Mario Testino (MATE), en una casona republicana del distrito limeño de Barranco, en la que se exponen sus trabajos.

"Abrimos MATE, que fue increíble, pero también tuve mi primera muestra en Estados Unidos, en el Museo de Fine Arts de Boston, mi primera muestra en China, en el Art Museum de Shangai y el Today Museum de Pekín, y una muestra de retratos de la familia real inglesa en el National Portrait Gallery de Londres", resaltó.

El peruano dijo que para este año expondrá en MATE una muestra de fotografías de trajes típicos peruanos que ha ido recopilando en los últimos cuatro años.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.