Por
Europa Press
Publicado el
28 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una joven discapacitada se convierte en modelo de la marca de ropa Diesel

Por
Europa Press
Publicado el
28 ene. 2014

WASHINGTON - Una joven discapacitada de 23 años se ha convertido en modelo de la marca de ropa Diesel para su última campaña de primavera. No es la primera vez que la firma sale de lo convencional para generar reacciones, en esta ocasión positivas.

Jillian Mercado, oriunda de Nueva York e hija de padres dominicanos, ahora puede ser vista con su silla de ruedas en los carteles publicitarios de la marca italiana.

A la joven le fue diagnosticada una distrofia muscular cuando tenía 12 años y desde entonces se mueve con la ayuda de un asiento eléctrico. Pero esta condición física no ha sido un impedimento para triunfar en el mundo de la moda.

Jillian Mercado protagoniza la campaña de primavera de Diesel | Foto: Diesel


Mercado, que además es la creadora del blog 'Manufactured 1987', se graduó en el Fashion Institute of Technology y ha trabajado en revistas de moda como 'Allure' y 'Veranda'. Actualmente, es asistente creativa de la revista 'PMC', del fotógrafo Patrick McMullan, y también colaboradora de Beautylish.com.

"Yo sabía que me estaba lanzando al fuego cuando decidí trabajar en moda", dijo en una ocasión la bloguera a 'The Daily Beast'. "Yo trabajo igual de duro que todos los que trabajan en esta industria y la silla no me ha desmotivado a seguir mi pasión", añadió.

LA CAMPAÑA

Esta campaña ha sido dirigida por el dúo de fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, según detalla el 'Huffington Post'. "Para ella nunca es fácil moverse de un lugar a otro, pero lo hace sin ningún miedo. Ha sido una inspiración para mí", ha dicho el director artístico de Diesel, Nicola Formichetti.

"No tienes que ser un tipo de modelo convencional para representar a una marca" ha apuntado Formichetti al referirse a la entrada de Mercado en la moda, una industria polémica, entre otras cosas, por las condiciones impuestas a las modelos para llegar a las grandes pasarelas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.