Publicado el
4 feb. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour apunta a los 4.000 millones de dólares en 2016

Publicado el
4 feb. 2014

Under Armour muestra su fuerza: la marca americana registró un aumento del 35% en sus ventas durante su último trimestre; en el conjunto del ejercicio el aumento fue del 27%. Y la creciente estrella estadounidense de la ropa y el calzado deportivo no pretende precisamente detenerse ahí. Durante la presentación de sus resultados anuales, Kevin Plank, presidente del consejo directivo y director general, expresó claramente: “queremos superar el umbral de los 4.000 millones de dólares en 2016”; es decir, cerca de 3.000 millones de euros.

Under Armour tendrá presencia durante los Juegos Olímpicos de Sochi que arrancan este viernes 7 de febrero, especialmente con el patinador estadounidense Lockheed Martin | Foto: Under Armour


Asimismo, para 2014 el equipo directivo busca mantener un ritmo de crecimiento estable, y prevé superar los 2.000 millones de euros en volumen de facturación con un ejercicio de entre 2.100 y 2.120 millones, es decir, un crecimiento de entre el 22% y el 23%. Su objetivo también es mejorar la rentabilidad, con un proyecto de crecimiento de entre 23% y 24% para su resultado operativo. Para lograrlo buscará apoyarse en el lanzamiento de sus nuevos productos, como las zapatillas para correr UA Speedform Apollo. El despliegue de su tienda conceptual Under Armour Brand House, que inició a finales de 2013, también está en el programa con la apertura en primavera de una boutique en el barrio Soho de New York.

Además, la marca pretende pasar de 13 a 50 boutiques con su socio chino, y también acaba de instalarse en México. En efecto, éste será el gran proyecto de 2014: Under Armour anunció su deseo de superar los 100 millones de dólares (76 millones de euros) en facturación en Europa, y ahora también incursionará en Latinoamérica. Más específicamente acaba de firmar acuerdos con los clubes de fútbol Cruz Azul en México, y Colo Colo en Chile; por si fuera poco, espera entrar a Brasil en marzo. La ambición de Under Armour es que su presencia internacional pase del 6% actual al 12% en 2016.

Un tranquilizador ejercicio 2013

Sin duda, el ejercicio 2013 ha aportado ciertas certezas al equipo directivo en cuanto al potencial de la marca. Durante su último trimestre, la marca de artículos deportivos llevó a cabo su primera adquisición y se hizo con MapMyFitness, un especialista en aplicaciones móviles dirigidas a los corredores. También inauguró sus dos primeras tiendas UA Brand House fuera de Baltimore.

Tienda Brand House Under Armour | Foto: Visual Under Armour


Este dinamismo también se sintió en las cifras de la marca. Sus ventas aumentaron un 35% en el trimestre con cierre a finales de diciembre con relación al mismo periodo del año anterior. Éstas alcanzaron los 504 millones de euros (683 millones de dólares). La ropa sigue siendo su eje más importante, con ventas al alza del 35% que alcanzan los 403 millones de euros (546 millones de dólares), según la marca, impulsadas por las ventas de polares y de productos Cold Gear Infrared. El calzado superó los 40 millones de euros, un aumento del 24%, pero fue superado por la división accesorios, que aumentó un 52% hasta los 48 millones de euros, gracias a las ventas de gorros y guantes. La actividad direct-to-consumer representa el 39% del total de ventas de la marca, que aumentó en un 36%.

Las ventas de ropa fueron especialmente impulsadas por la línea Cold Gear Infrared | Foto: Under Armour


Este crecimiento ha ayudado a impulsar los resultados anuales de Under Armour. En el conjunto del ejercicio, la marca registró un crecimiento del 27% y alcanzó los 1.720 millones de euros (2.330 millones de dólares). La ropa aumentó 27% hasta los 1.300 millones, el calzado 25% hasta 221 millones y los accesorios 30% hasta 159 millones. El margen bruto, por su lado, pasó del 47,9% obtenido el año anterior a 48,7%. El resultado operativo se fijó cerca de los 196 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 27%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.