Por
Reuters
Publicado el
22 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour: el beneficio se contrae y la cifra de negocio decepciona 

Por
Reuters
Publicado el
22 abr. 2015

Under Armour, que pronto podría tomar el puesto de Puma como tercer actor mundial de material deportivo, ha elevado sus previsiones de cifra de negocio para 2015 hasta los 3.780 millones de dólares, lo que representa un 23% más que la obtenida en 2014. No obstante, los analistas esperaban un volumen de negocio de 3.820 millones de dólares. En febrero, la previsión de cifra de negocio anunciada por Under Armour era de 3.760 millones de dólares.


Calzado Under Armour


Under Armour, que en Estados Unidos ya ha desbancado a Adidas como número 2 de ventas por detrás de Nike, ha comunicado que su cifra de negocio ha aumentado un 21% hasta los 555 milloens de dólares en el primer trimestre. Solo en el segmento del calzado, la cifra de negocio se ha disparado un 41% hasta los 161 millones de dólares.

Sin embargo, el beneficio del grupo estadounidense en el primer trimestre ha sufrido un repliegue del 13,4% hasta los 11,7 millones de dólares, frente a los 13,5 millones registrados el año pasado en el mismo periodo.

Los gastos han aumentado debido a la adquisición de los servicios de fitness Endomondo y MapMyFitness el pasado mes de febrero por alrededor de 560 millones de dólares. Con esta operación, Under Armour pretende hacerse un hueco en el mercado del “fitness conectado”.

La marca estadounidense quiere incrementar las ventas gracias a la integración de aplicaciones fitness a su sportswear y utilizar los datos proporcionados por los usuarios para vender más ropa y calzado.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.