Por
Reuters
Publicado el
21 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart registra un beneficio y una cifra de ventas por debajo de lo esperado

Por
Reuters
Publicado el
21 feb. 2018

El gigante norteamericano del retail ha publicado este martes un beneficio trimestral por demado de lo que había previsto, con un enlentecimiento neto de sus ventas online durante las fiestas de fin de año. El anuncio ha provocado una bajada de más del 9% de las acciones del distribuidor mundial en Wall Street. 


Walmart


Las ventas de Walmart a perímetro comparable en el mercado norteamericano aumentaron el decimocuarto trimestre, pero sus ventas online crecieron únicamente un 23% frente al 50% que habían alcanzado el trimestre anterior. Asimismo, este ritmo de crecimiento es más lento que el que registraron las ventas de Amazon en Estados Unidos a final de año.

El distribuidor, que sigue invirtiendo para desarrollar su actividad online, ha precisado que este freno estaba previsto, ya que el crecimiento que se produjo tras la adquisición de Jet.com ha comenzado a reducirse. Asimismo, el grupo ha añadido los problemas operacionales ligados a la reconstitución de los stocks han pesado en las ventas.

El director general de Walmart, Doug McMillon, ha declarado en una conferencia telefónica con los inversores que el grupo ha tenido problemas para equilibrar su stock en internet. El distribuidor no ha almacenado suficiente stock a diario y ha acumulado los productos del periodo de fiestas como los juguetes y los artículos de electrónica.

Walmart ha registrado una cifra de ventas de 11 500 millones de dólares (9 310 millones de euros) en Internet en Estados Unidos en su ejercicio 2017, perdiendo dinero. Doug McMillon esperaba una pérdida en la actividad online de la compañía para este año "al mismo nivel" que el año anterior.

El beneficio trimestral ha caído un 42,1% hasta los 2 180 millones de dólares (1 770 millones de euros) y el beneficio de explotación consolidado ha bajado un 28% hasta los 4 500 millones.

Los analistas habían anticipado una progreción del 2%, según en gabinete Consensus Metrix. Walmart ha encadenado más de tres años de crecimiento en Estados Unidos, algo inigualable en el sector. La cifra de ventas ha crecido un 4,1%, hasta los 136 270 millones de dólares, contra los 134 900 millones previstos.

Walmart prevé registrar un BPA entre los 4,75 y los 5,00 dólares para su ejercicio 2018-2019 en curso, con un crecimiento del 2% de la cifra de ventas a perímetro comparable en Estados Unidos, mientras el consenso de Thomson Reuters I/B/E/S es de cinco dólares. El grupo también espera que su cifra de ventas en internet crezca un 40% en 2018-2019.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.