Por
EFE
Publicado el
2 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Web colombiana de modelos prevé llegar al mercado estadounidense de la moda

Por
EFE
Publicado el
2 abr. 2014

Bogotá - La empresa colombiana Landmoda, que conecta desde su plataforma a modelos principiantes o profesionales con clientes, planea llegar este año al mercado estadounidense de la moda después de alcanzar en apenas cuatro meses de operación alrededor de 10.000 visitas de 72 países.

Landmoda busca eliminar intermediarios para la contratación de modelos, ya sea hombre o mujer, a los que ofrece la posibilidad de promocionarse mediante una web propia, gestionar sus redes sociales y ofertas laborales a cambio del pago de un porcentaje por cada contrato logrado.

Foto: Landmoda


"Queremos mostrarle a las agencias que pueden contactar a los modelos, pero que son ellos quienes tienen la libertad de decidir", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el desarrollador de negocios de Landmoda, Omar Reza.

Esta empresa, creada en abril del año pasado en Bogotá y que hasta enero pasado arrancó formalmente operaciones en el país, cuenta ya con una sede en México, donde fue beneficiaria de la aceleradora de empresas 500 Startups, de la que recibieron una inversión de 35.000 dólares (unos 68,7 millones de pesos).

Según el fundador de Landmoda, Ángel Botto, la intención de esta página web es que cada uno de los modelos sea "autosuficiente" en cuanto a su promoción y selección de clientes, aunque también les brindan consejos sobre cómo posar ante las cámaras, entre otros.

"En Latinoamérica se realizan mensualmente más de 450.000 'castings' y esta es una oportunidad para dar a conocer las modelos colombianas", apuntó, por su parte, Alfonso Bozzo, jefe de operaciones de Landmoda.

Uno de los mercados de donde los modelos registrados han recibido ofertas es Rusia, lo que, de acuerdo con Botto, demuestra que "el prototipo latino es muy apetecido a nivel universal".

Landmoda, que ya factura cuatro millones de pesos mensuales (unos 2.034 dólares), se alista para promocionarse desde junio próximo en el resto de países de América Latina y crear próximamente su propia escuela de modelos, que reunirá a expertos de esta industria.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.