Por
DPA
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
14 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando anuncia un recorte de hasta 250 empleos en Berlín

Por
DPA
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
14 mar. 2018

La compañía e-commerce Zalando quiere comercializar sus productos caumentando el uso de programas informáticos y, por lo tanto, recortará cientos de empleos de su equipo de marketing en Berlín. Entre 200 y 250 empleados se verán afectados por las medidas, según ha comunicado un portavoz. Algunos serán transferidos a otras áreas de la compañía, mientras que el resto podrá negociar su acuerdo de despido, según el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.


archiv


El gerente de Zalando, Moritz Hahn, explicó que los ajustes se deben a que la compañía quiere personalizar aún más la experiencia del cliente a través de la recopilación de datos. Además, ha afirmado que cada filial de Zalando debe tener un equipo de marketing independiente para poder atender a los clientes de una manera más específica.

Zalando emplea en Berlín alrededor de 6 000 personas y continúa reclutando, pues la compañía anunció recientemente que aumentaría ese número en 2 000 este año. La mayoría de los nuevos empleados trabajarán en las oficinas en Berlín, con un gran foco en desarrollo de software y análisis de datos.