Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas habría renovado su contrato millonario con el Real Madrid

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 nov. 2018

Es la temporada de renovaciones de contratos para Adidas. Pocos días después de haber extendido su contrato como proveedor del Olympique de Lyon en Francia, sus equipos patrocinadores habrían validado también otra prolongación. Y es de gran envergadura ya que se trata del contrato de la firma alemana con el triple y actual campeón de Europa: el Real Madrid.


El Real Madrid cuenta con 13 títulos de Champions en su vitrina de trofeos - AFP


A pesar de la partida en la pretemporada de la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, y los delicados resultados deportivos del comienzo de la temporada que llevaron a la salida del entrenador Julen Lopetegui, el club blanco no puede ser más atractivo para el mundo del fútbol. Y según el diario deportivo Marca, se tratará de un contrato récord de 1100 millones de euros por 10 años, entre 2020 y 2030.

Hace cuatro años, Adidas ya había lanzado la chequera para adjudicarse la camiseta del club inglés Manchester United por 10 años, con 940 millones de euros. Nike, por su parte, paga según diversas fuentes 60 millones de euros por temporada para equipar al PSG. El Real Madrid supera estas cantidades, especialmente porque el diario español anunció que el club madrileño podría ver, con cláusulas variables, un aumento anual que podría alcanzar los 150 millones de euros. Un gran salto en comparación con los 52 millones otorgados en el acuerdo inicial en 2012 y que se prolongó hasta el final de la década.

Con tales cifras, el gigante alemán podría cortar la hierba bajo los pies de los otros contendientes del club vencedor de 13 Champions y 33 ligas en España. El año pasado, se dijo que el estadounidense Under Armour, en busca de un socio de alto vuelo para establecer su visibilidad en el Viejo Continente, había hecho una oferta atractiva a 150 millones de euros por temporada.

El acuerdo permitirá al Real Madrid fortalecer su poder de atracción y también sus cuentas. En el ejercicio 2017-2018, el club vio que su facturación, excluyendo las ventas de jugadores, alcanzó los 750,9 millones de euros, con un aumento del 11,3%. Y el club registró un beneficio neto de 31,2 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.