Publicado el
1 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Al menos un 15 % de los comercios de Buenos Aires no volverán a abrir por la crisis de la pandemia

Publicado el
1 jun. 2020

Muchos comercios de la ciudad de Buenos Aires bajaron sus persianas definitivamente debido a la crisis económica argentina profundizada por la pandemia del coronavirus.

Al menos un 15 % de los comercios de Buenos Aires no volverán a abrir por la crisis de la pandemia. - Fibre2Fashion


Tal como informó en diálogo con FashionNetwork.com el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, se estima que en las últimas semanas cerraron entre un 15 % y un 20 % de los 160 mil comercios que tiene la ciudad.

“A medidas que pasan los días se van sumando locales que cierran. A eso hay que sumarle el costo de la industria que provee a ese local o la materia prima que compra la industria. Se afecta a toda la cadena de valor del sector: la producción, la comercialización y el desarrollo”, detalló Castillo.

En lo que respecta específicamente al sector de Indumentaria y Calzado, la emergencia es aún mayor ya que las tiendas aún no pudieron abrir sus puertas, algo que sí sucedió con algunos otros rubros como mueblerías, librerías o joyerías.

“En la ciudad de Buenos Aires hay unos 40 mil comercios en el sector de la moda que están cerrados. Venimos de dos años de recesión muy fuertes y dos meses estivales, donde suele bajar el consumo”, explicó Castillo.

A esto se suma el conflicto con los hiper y supermercados que venden indumentaria y calzado, sumando aún mayor inequidad con respecto a los comercios exclusivos del sector.

Aunque Castillo destacó la importancia de cuidar la salud de la población, desde FECOBA creen que el sector de la moda podría volver a abrir sus puertas siguiendo estrictas reglas y protocolos sanitarios.

“Creemos que se puede volver a abrir a través de manuales de procedimientos y medidas de distanciamiento social. La semana pasada tuvimos una reunión virtual con la Sociedad Argentina de Infectología. Vamos a trabajar en conjunto para extremar las medidas sanitarias y asegurarnos de su cumplimiento”, finalizó Castillo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.