Publicado el
22 feb. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alessandra Facchinetti deja Pinko y Uniqueness por Tod’s

Publicado el
22 feb. 2013

Alessandra Facchinetti.

Alessandra Facchinetti. La firma italiana de marroquinería y calzado Tod’s ha encontrado una nueva directora de creacion. Depués de la salida de Derek Lam el pasado otoño, la empresa ha fichado a Alessandra Facchinetti que tomará el puesto el próximo mes de marzo. La diseñadora trabajará en las colecciones femeninas de accesorios y en la línea de prêt-à-porter, y hará la primera presentación de su trabajo el próximo mes de septiembre durante la fashion week primavera-verano 2014 en Milán.

Para incorporarse a la firma perteneciente a Diego Della Valle, la joven diseñadora ha puesto fin a su colaboración con otra marca italiana, Pinko. En 2011, Facchinetti participó en el lanzamiento de una nueva línea de más alta gama, Uniqueness, cuya particularidad se encuentra en la distribución fuera de los esquemas clásicos, en la web y en tiendas efímeras. Pinko debería anunciar próximamente quién tomará las riendas de dicho proyecto.

Antes de trabajar en Tod’s y Pinko, Alessandra Facchinetti se hizo un nombre gracias a su trabajo al frente de las direcciones artísticas de Valentino y Gucci.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.