Publicado el
19 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon: no confirma su llegada a México para noviembre de este año

Publicado el
19 may. 2015

Después de varios meses de especulaciones, el mes pasado el portal Xataka México publicó información “exclusiva” sobre la llegada de Amazon al país para noviembre de este año.

En la cuenta oficial de Twitter de Amazon México no se revela ningún tipo de información sobre su llegada al país. - Amazon México


Según fuentes no reveladas por la página, el gigante estadounidense iniciaría sus operaciones a finales de 2015, mientras que el CEO en tierras mexicanas sería Jorge Quiroga, ex Gerente de Marketing Digital de Google Latam.
 
A pesar de que la nota fue retomada por varios medios, un ejecutivo de marketing de Amazon MX aseguró en su cuenta oficial de Twitter que el artículo publicado por Xataka era “falso”, y dijo a FashionMag que por el momento no daba información sobre los planes a futuro de la empresa.

De manera paralela, el minorista del e-commerce está reclutando nuevo personal en el país para puestos como Sr. Manager de Finanzas Internacionales, Gerente de contabilidad y de impuestos, entre otros, de acuerdo con su cuenta de LinkedIn.
 
Asimismo, el periódico El Financiero informó que Amazon ya tiene instalado su primer almacén y centro de distribución en Cuautitlán, Estado de México.
 
A pesar de que los rumores todavía no están 100% confirmados, tampoco se descarta que el líder del comercio electrónico llegue en 2015 al mercado mexicano.
 
En cuanto a sus resultados financieros, durante el primer trimestre del año, las ventas de Amazon en América del Norte crecieron un 24% a 13,400 millones de dólares (mdd), mientras que los ingresos aumentaron un 15% a 22,700 mdd.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.