Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anunciado el jurado del Premio Woolmark 2020

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 ene. 2020

Kim Jones de Dior Men, Holli Rogers de Farfetch y la modelo Anja Rubik están entre los jueces anunciados este martes para la edición 2020 del Premio Internacional Woolmark.


La final global se celebrará en febrero, en Londres - International Woolmark Prize


La fase final de la competición mundial se celebrará durante el programa oficial de la Fashion Week de Londres en febrero.
 
El panel completo de jueces también incluye a Hamish Bowles, redactor en jefe de Vogue; Sinead Burke, educadora y abogada; Edward Enninful, editor en jefe de Vogue británica; Takashi Murakami, artista y presidente de Kaikai Kiki Co., Ltd.; Shaway Yeh, director editorial de estilo de grupo en el grupo Modern Media; y Tim Blanks, redactor en jefe de Business of Fashion.

Febrero verá competir a 10 finalistas de nueve países por el prestigioso premio, que celebra la sostenibilidad en la moda y la versatilidad de la lana merina. El ganador general recibirá 200 000 dólares australianos, mientras que el nuevo Premio Karl Lagerfeld a la Innovación se entregará a un finalista que muestre una creatividad e innovación sobresalientes. El premio de 100 000 dólares australianos será presentado por Carine Roitfeld.
 
"Karl siempre estaba buscando nuevos talentos, una fuerza rara y alentadora, instrumental en el desarrollo de muchos jóvenes diseñadores. En el negocio global de la moda de hoy en día, descubrir, cultivar y proporcionar una plataforma de reconocimiento para los creativos innovadores es absolutamente crucial", expresó Roitfeld.
 
Entre los finalistas de 2020 se encuentran A-Cold-Wall* de Reino Unido, Blindness de Corea del Sur, Bode de EE. UU., Botter de Países Bajos, Feng Chen Wang de China y Reino Unido, GmbH de Alemania, Ludovic de Saint Sernin de Francia, Matthew Adams Dolans de EE. UU., Namacheko de Bélgica y Richard Malone de Irlanda.
 
Los ganadores del año pasado de la categoría de ropa de hombre y de mujer fueron Edward Crutchley y Colovos, respectivamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.