Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arket: la nueva marca del grupo H&M apunta maneras en Instagram

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 jun. 2017

No hubo comunicado de prensa o publicidad. El grupo H&M ha presentado progresivamente los perfiles de su nueva marca Arket, de estilo lifestyle (moda para toda la familia, déco y café), que organiza de forma milimétrica su lanzamiento en Instagram y en su propio sitio web.

Sedería de Lyon de comienzos del siglo XX, con diseño de los años 30: Arket se basa en el pasado - Arket/Instagram


La séptima marca del grupo escandinavo, que pretende transmitir una moda "esencial, de calidad y sostenible", por ejemplo reveló hace unos días en la red social que sus equipos creativos han trabajado con los archivos de la casa de Lyon Ducharne, especializada en seda. La primera colección femenina de la marca retomará varios estampados originales de los años 20 a 60, adornados con flores o formas geométricas.

Arket, que significa "hoja de papel" en sueco, también incluirá un departamento de cuidados/belleza, al igual que la marca & Other Stories. En Instagram anunció sus primeros tres fragancias, todas diseñadas en torno: geranio, líquenes y vetiver. Las inspiraciones del equipo creativo, con sede en Estocolmo, son decididamente muy francesas, ya que el Museo Internacional del perfume en la ciudad de Grasse se indica como el punto de partida de la colección.

Escritura clásica y color neutro para la identidad visual de la marca - Arket/site web


En su página web, la marca presenta su discreto logotipo con una letra en ligero relieve, con el nombre Arket sobre un fondo de color beige arena. También reveló todas las categorías de productos que distribuirá: además del prêt-à-porter, lencería y accesorios (zapatos, bolsos, joyas), ofrecerá líneas decorativas, artículos de papelería, juguetes e incluso comestibles.

Parka para hombre en la prueba por el equipo de Investigación y Desarrollo - Arket/Instagram


Un poco como el concepto estadounidense de Antropologie, Arket también propondrá una selección de productos de otras marcas y estará equipada, según la ubicación, de una cafetería enfocada la nueva cocina nórdica, donde se servirá jugo de abedul, si se cree en la cuenta de Instagram de la enseña. En cuanto al mobiliario, la marca ha vuelto a lanzar la producción en Suecia de un modelo de silla de roble creada en 1933 por el diseñador Carl Malmsten. Con esta marca el grupo refuerza su deseo de adoptar un ciclo de consumo más responsable.

Edificio histórico sobre Købmagergade en donde se instalará la marca en Copenhague - Arket/Instagram


La primera tienda de la marca será inaugurada en Londres, en Regent Street, a finales del verano de 2017, mientras que su e-shop se lanzará simultáneamente en 18 países europeos en el mismo periodo. El lanzamiento será seguido de aperturas programadas en Copenhague, Bruselas y Múnich. Paris aún no está en la lista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.