Por
Europa Press
Publicado el
21 nov. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bangladesh aprueba un aumento del 77% del sueldo de los trabajadores del sector textil

Por
Europa Press
Publicado el
21 nov. 2013

DACCA - La Comisión gubernamental de Salarios de Bangladesh ha aprobado este jueves el incremento de un 77 por ciento del sueldo mensual de los trabajadores del sector textil a partir de diciembre tras una serie de huelgas en la industria durante los últimos meses.

Una trabajadora del sector textil en Bangladesh | Foto: AFP/MUNIR UZ ZAMAN - AFP


El sueldo mínimo mensual de los trabajadores de nivel básico de la industria textil aumentará hasta 5.300 takas --50,15 euros-- en lugar de los 3.000 actuales --28,40 euros--.

Los trabajadores habían pedido que el salario mínimo, cuya última subida fue tuvo lugar en 2010, alcanzara los 8.000 takas --75,72 euros--, pero la Comisión de Salarios ha negociado una cantidad "aceptable para ambas partes", según ha informado uno de los miembros del órgano, Sirajul Islam Rony.

"Representantes de los propietarios y de los trabajadores han acordado aceptar la decisión de la Comisión", ha asegurado Rony.

La nueva estructura salarial incluye subsidios para alimentación, alquiler, transporte y sanidad, y se ha aprobado también un incremento del 5 por ciento anual del sueldo básico.

La subida de los sueldos de los trabajadores llega tras la presión que ha ejercido la comunidad internacional sobre Bangladesh, donde han tenido lugar algunos accidentes, como el derrumbe del complejo empresarial Rana Plaza en el que 1.100 trabajadores perdieron la vida, que han sacado a la luz las penosas condiciones de los trabajadores bangladeshíes.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.