Publicado el
18 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud anota pérdidas por más de 80 millones de dólares en el primer trimestre del año

Publicado el
18 may. 2020

Tras la crisis social en Chile hacia finales de 2019, las ganancias de Cencosud continúan a la baja, en esta ocasión afectadas por la pandemia de coronavirus y diversos gastos financieros que han afectado sus utilidades con pérdidas por 71 024 millones de pesos (unos 83,3 millones de dólares).


Cencosud anota perdidas por más de 80 millones de dólares en el primer trimestre del año - Diario Estrategia



"El resultado no operacional se vio afectado por el alza en gastos financieros que incluye el pago extraordinario de 68 millones de dólares por la recompra de bonos internacionales. Además, incluye el gasto de 30 millones de dólares por el efecto en la cobertura a que estaban asignados dichos bonos", detalló la firma a través de su último informe financiero.

En contraste, el gigante chileno aumentó sus ingresos en un 8,1 %, un resultado explicado principalmente por las alzas a doble dígito en las ventas de supermercados, el incremento en las ventas del canal online de sus unidades de negocio y el efecto positivo de los tipos de cambio en Perú y Colombia. Lo que ha contrarrestado la caída en las ventas de tiendas por departamento y centros comerciales y el efecto de la devaluación del peso argentino respecto al peso chileno.

También en positivo cierra su operación digital. De acuerdo al documento publicado este mes de mayo, durante el primer trimestre, el ingreso del canal de e-commerce a nivel consolidado anotó un crecimiento del 52,2 %. En este resultado destaca Chile con un aumento del 84,4 %, seguido de Argentina y Colombia con 56 % y 53,1 % en moneda local, respectivamente.

Sobre la actual contingencia que atraviesa el país a causa del coronavirus, Cencosud confirmó que desde marzo las actividades de todos sus formatos de tienda se vieron afectados alcanzado el cierre de 126 locales en la región. Además, enfatiza que desde el inicio de la pandemia ha implementado una serie de medidas asociadas a protocolos sanitarios.

En el caso especifico de su red de centros comerciales, la compañía detalla que ha suspendido el cobro de la porción de arriendo fijo y fondo de promoción a sus red de clientes comerciales mientras sus locales deban permanecer cerrados.

Sumado a ello, anunció un plan de reducción de gastos de entre el 20 y 30 %, que son principalmente ahorros en seguridad, limpieza, servicios básicos, mantenimiento y gastos operativos asociados a tickets de estacionamientos y transporte de valores. Según se ha dado a conocer, estos ahorros serán trasladados a los locatarios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios