Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel invierte en el fabricante de materiales biodegradables Sulapac

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 dic. 2018

Chanel ha optado por un compromiso sostenible. El grupo de lujo, que ha anunciado recientemente que ya no usaría pieles exóticas para sus colecciones, acaba de adquirir, a través de su compañía Chanel Parfums Beauté, una participación en la empresa finlandesa Sulapac, que ha desarrollado un nuevo material reciclable en ambiente industrial y totalmente biodegradable en ambiente marino para combatir la contaminación plástica.


Los envases biodegradables de la start-up finlandesa - Sulapac


Esta transacción forma parte "del marco de las actividades de asociación de Chanel", le ha explicado el grupo a FashionNetwork.com, pero no ha querido revelar el monto de la inversión ni el porcentaje de su participación. El acuerdo confirma, en cualquier caso, la creciente atención que presta la casa de lujo a los temas medioambientales.

"Con sus materiales biodegradables, Sulapac ha implementado una respuesta única a un problema global importante, como es la acumulación de plásticos no biodegradables, y responde al creciente deseo de los consumidores de encontrar productos o empaques amigables con el medio ambiente", Chanel Parfums Beauté.

"El desarrollo de nuestros envases refleja un compromiso con la sostenibilidad y, desde hace varios años, hemos estado integrando criterios ambientales desde el diseño de nuestros productos mediante el desarrollo del principio de diseño ecológico. Por lo tanto, es importante que nos enfoquemos en los actores que trabajan en este tema", dice la compañía.


Lujo y ecología

Todavía es demasiado pronto para comprender qué tipos de asociaciones y sinergias podrían desarrollarse más adelante con esta inversión en Sulapac. Pero, como menciona la marca, "queremos ver lo que ofrecerán en el futuro". Por ahora, Sulapac, que quiere actuar para reducir los residuos plásticos, solo desarrolla cajas y frascos para cosméticos, así como pajitas.

"Los productos Sulapac utilizan un material biodegradable, libre de microplásticos, hecho de astillas de madera y adherentes naturales certificados por el FSC. Tienen todas las ventajas del plástico, pero se biodegradan completamente y no dejan microplásticos", afirma Sulapac en un comunicado.

"Hemos establecido los más altos estándares de calidad para nuestro material sostenible, con la ambición de reemplazar el plástico, y nos complace dar la bienvenida a Chanel a nuestro grupo de inversores", dice Suvi Haimi, CEO y cofundador.

Fundada en Helsinki en 2016 por Suvi Haimi y Laura Kyllönen, la empresa emergente ha ganado numerosos premios y ha recibido la beca Horizon 2020 para pymes en la Unión Europea el pasado mes de julio. Chanel es el primer actor del lujo y la cosmética en entrar al capital de Sulapac.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.